La familia

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
LOS AÑOS OCHENTA EN AMÉRICA LATINA
DEMOCRACIA Y CRISIS:
De 1979 a 1980, trece países de Latinoamérica pasaron de ser regímenes dictatoriales a civiles.
Las dictaduras del setenta fueron incapacesde evitar el deterioro de la economía.
BRASIL:
La dictadura brasileña 1964, enfrentó una crisis económica debido a una combinación de una inflación elevada, escaso crecimiento económico y fuertesdemandas sociales.
ARGENTINA:
El fracaso de la guerra de las Malvinas (1982) desacreditó al Junta Militar de Galtieri y precipitó la caída de la dictadura. Raúl Alfonsín (Unión Cívica Radical) asumióla presidencia y consolidó la democracia; para solucionar el problema de violencia y se propuso aplicar medidas neoliberales.
CHILE:
El régimen del general Pinochet, entró en crisis su economía enel año de 1982, esta crisis se superó en la década de los ochenta, donde su economía creció; posteriormente se eligió a Patricio Alwyn.

EL CASO DE CENTROAMÉRICA.
En 1979, el frente sandinista deliberación nacional logró vencer al dictador Somoza, los sandinistas tomaron el poder y cambiaron la etapa en la vida del país y esto sirvió como ejemplo para Guatemala y El Salvador.
LA CRISIS DE LADEUDA.
Los países latinoaméricanos se endeudaron aprovechando los bajos intereses, pero cuando este subió (década de los ochenta). Se endeudaron considerablemente y así se desató la crisis.
SEGUNDOGOBIERNO DE BELAÚNDE (1980-1985).
En mayo de 1980, se realizaron elecciones con el fin de traspasar el poder militar a civiles, por lo cual resultó ganador Fernando Belaúnde con el Partido PopularCristiano(PPC).
CRISIS ECONÓMICA.
La primera medida tomada fue la devolución de los medios de prensa. Además el fenómeno del Niño y atentados terroristas hizo que el Perú dejara de pagar la deudaexterna y así se hundió Belaúnde.
EL CONFLICTO DE FALSO PAQUISHA.
Tras el acuerdo entre Perú y Ecuador “protocolo de Río de Janeiro - 1942”. Ecuador desconoció la validez y se suscitaron hechos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS