La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES DE SIEMPRE DE LA FAMILIA
1. ALEGRÍA.-
2. RESPETO.- Trátale como si ya fuera tan buena persona como tú quisieras que sea; dejar que el otrosea él mismo. "Eres tonto", se convierte en realidad.
3. AMOR.- Como algo permanente. "Como no has aprobado ya no te quiero". Un niño necesita laseguridad en el amor para tener confianza en si mismo.
4. HONRADEZ.- Que los demás puedan confiar en nosotros
5. VALENTÍA Y VALOR.- Tesón, saber encararlas cosas, afrontar las dificultades. El no carecer de nada es un lastre en la educación. En la medida en que estás haciendo lo que no te gusta pero teconviene, en esa medida te estás formando.
6. ESPERANZA.- Actitud mental positiva, creer en lo que se está haciendo.
7. GENEROSIDAD.- Deseos de hacer elbien, de salir de uno mismo, de ayudar a los demás.
8. DAR SENTIDO A LA VIDA.- Espiritualidad, mete a Dios en tu vida.
9. EDUCA A TUS HIJOS ENVALORES.- No admitir que los demás le programen el cerebro... Si no le educas tú, le va a educar la calle, la tele...
10. LA SAGACIDAD.- Estar biendespiertos y descubrir las alarmas de la sociedad: la droga...
¿Dónde se está formando a la juventud? ¿Qué programa de TV habla de estas cosas? Todos por el mismolado, por la misma ruta...No se está sembrando esto. Si no sembramos no recogeremos. Hay que salir a sembrar con entusiasmo que nada ni nadie pueda contranosotros. Nuestra capacidad de soñar no se puede acabar... ¡Formemos un frente de soñadores que consiga una familia mejor, una sociedad mejor, un mundo mejor!
tracking img