La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Familia como célula social”

La sociedad depende de la familia, que es una unidad estable de una pareja, la cual goza de un reconocimientosocial y cultural.

Esto significa que si las familias tienen problemas, la sociedad, por seguro, se derrumba. Pero si ponemos que las familias sonestables entonces, por consecuencia, la sociedad también lo debería ser.

En las familias es donde se forman a los hijos, que serán los futurostrabajadores, empresarios, políticos, etc. Se puede decir que en las familias en las que no se inculcan valores, (como por ejemplo: la honestidad, elrespeto, la equidad, la superación, la responsabilidad, etc.) es casi seguro que no haya o que no vaya a ver hombres trabajadores que puedan ver por elbien común, sino que solo estarán los que piensen o solo vean por el bien personal, personas como los ladrones, los estafadores, etc.

Hoy esforzoso poner de manifiesto que la familia es algo insustituible en cualquier sociedad moderna y que debe de ser ayudado y protegido ya que las familiasde integrantes numerosas se están extinguiendo.

En conclusión, en las escuelas y en casa con la familia se debe de tratar este tema para quecuando los hijos se establezcan y funden una familia sepan cómo educar a esa recién formada familia, y no cometan el error de dejar su formación a lasuerte, ya que pude que no lleguen a ser hombres de bien y que en su lugar sean hombres flojos, egoístas y que solo puedan ver por el bien personal.
tracking img