La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Le pedí a mi amiga "Poetiza" que compartiera con todos nosotros una receta familiar de legítimos tacos mexicanos; y ella con gusto accedió.

La receta que a continuación les dejo; va acompañada delos respectivos comentarios de mi amiga invitada con 2 imágenes; una, de trompo que se forma con la carne y dos de un modelo de estufa para hacer los tacos.

Gracias Poetiza por compartirDisfrútenlo mis amigos.

Homero.

[pic]

Ingredientes

10 chiles Pasilla
10 chiles Guajillo
2 ajos pelados
1/4 de litro de vinagre blanco destilado
1/4 de cucharada de cominos. Molidos.
5 clavosde olor

Sal al gusto
1 kilo de carne de puerco en bisteces delgados.

1 Cuco. De orégano

PREPARACION.

1. Se limpian los chiles y se ponen a cocer en el vinagre y se muelen en el mismovinagre junto con el ajo y los demás condimentos, hasta crear una pasta, añada mas vinagre si es necesario.

2. Una vez que este la pasta bien molida, se coce nuevamente hasta que hierva meneándola paraque no se pegue.

3. Déjese que se enfríe, unte la pasta en la carne cuidando de no poner en exceso y coloque los bisteces uno encima del otro, tratando de figurar un trompo, deje reposar la carnepor lo menos 5 horas. A falta de trompo, ponga un poco de jugo de pina al adobo, antes de ponérselo a la carne.) Mi abuela no tenia trompo.

4. En un comal o cazuela caliente, coloque la carne unbistec a la vez y se sancocha o sea se medio coce. Puedes poner un poco de aceite para que no se peguen.

5. Una vez cocida se corta en pedazos chiquitos y se vuelve a cocinar esta vez acompañado deuna cebolla grande picada lo mas fina posible, cuando ya huela a rico, es que ya esta listo.

Comentarios de la autora:

Esta receta la hacia mi abuela, sin varilla, y si la cocinaba en unavarilla, la cocinaba con leña o carbón, pero hay que tener cuidado porque se puede tostar demasiado la carne y así no sabe rico.

Esta receta la hace todavía mi mama, pero la carne la acomoda en una...
tracking img