La familiarizacion del lenguaje escrito en preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familiarización de la lengua escrita en preescolar

Los niños al entrar al preescolar llegan con conocimientos previos sobre la escritura, que son de base fundamental para que vayanadquiriendo nueva ideas y con esto poco a poco tengan conciencia y comprendan de lo que es la lengua escrita.
El primer acercamiento que tienen con la escritura es cuando comienzan adibujar y a darle significados a sus producciones, realizando interpretaciones escritas, que comúnmente llamamos garabatos, es decir que realizan formas de letras sin sentido, pero para ellosson sus ideas plasmadas y que por ende le dan significado aunque la educadora o adulto no sepa que quiere decir. También es muy común que los niños aprendan a escribir su nombre, el cuál entodo trabajo o texto esta presente y con esto comienzan a utilizar las letras de su nombre para comenzar a formar otras palabras, así los niños comienzan a plasmar sus ideas y comienzan acomprender que lo que dicen puede ser escrito.
Se debe tener cuidado con la manera de como se escriba, ya que los niños tienden a imitar como lo realizamos, para que ellos mismos loproduzcan. Uno de las actividades que le llaman la atención a los pequeños es la lectura de cuentos y estos a su vez ayudan a que comience con el reconocimiento de las letras y empiezadiferenciándolo de números. El niño necesita contar con variedad de libros desde edad temprana y ayudarlo a construir conceptos de diferentes textos, por eso empiezan relacionando imagen con palabras.Para que los niños adquieran aprendizajes sobre la lengua escrita es importante la estimulación y enseñanza que se le de, así como dejar que se expresen al darle diferentes materiales comopapel, crayola, etc. No se debe olvidar que mediante actividades que se le propongan, la motivación que reciba para hacer la actividades son la ganas que tendrá el pequeño para aprender.
tracking img