LA FAMLIA

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
LA FAMLIA




LEDIS SORELLY ARANGO AGUDELO




CARLOS AMAYA



INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA


FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES
PSICOLOGÍA



2015


 La familia es ungrupo social que varía según la sociedad en la cual se encuentra. Sin embargo, siempre es un reproductor fundamental de los valores de una sociedad determinada.  Es un núcleo compuesto por personasunidas por parentesco o relaciones de afecto. Cada sociedad va a tener un tipo de organización familiar pero algo muy importante es que, en la familia, las personas que conforman ese grupo van a tenerrelaciones de parentesco y afectivas.

Además en este grupo familiar se transmiten los valores de la sociedad en la que se vive y por lo tanto es reproductora del sistema social hegemónico de una épocay sociedad determinada

La historia demuestra que el concepto de familia ha cambiado a lo largo del tiempo. Pero de todas formas, se puede decir que si bien ha habido cambios importantes en ladefinición de la familia moderna, el núcleo familiar aún sigue siendo la unidad social más común de un sistema social.

Realmente son muchos los aspectos que ejercen influencia sobre el comportamiento paraque el trabajador alcance un rendimiento adecuado.

La mayoría son adquiridos por el hombre en su etapa de formación y desarrollo, otros forman parte de la personalidad del individuo y otros sonelementos externos al hombre, pero que actúan sobre éste.

Hablar de la familia no solo para el desarrollo personal, sino como preparación para el desempeño laboral , es partir de los valores son elementosmuy centrales para formar al individuo en la sociedad.

Un proyecto de vida es la dirección que un persona marca para su propia existencia .En base a sus valores un hombre planea las acciones quetomara en su existencia con el objetivo de cumplir sus deseos o metas. De esta forma, su proyecto de vida será como un programa a seguir para lograr sus anhelos.

Así que cada individuo va  forjándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Famlia
  • Famlia Mataco
  • FAMLIA SISTEMA
  • Famlia maternal
  • Psicologia De Famlia
  • La paz en la famlia
  • las famlias
  • famlia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS