La fantasía como medio de escape

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
* Distinguir las características de la introducción para impactar y enganchar a tus lectores.
* Aplicar la estructura de los párrafos para escribir con claridad y precisión expresando tus ideas.
* Usar las características de la conclusión para sintetizar e impactar al escribir un ensayo.
* Aplicar las reglas del uso de la z al escribir para hacerlo correctamente.Procedimiento:
1. Analiza la película desde el punto de vista de la fantasía como medio de escape y deduce las ideas más importantes sobre este tema que se presenten.
2. Diseña un esquema de ensayo sobre esta película y el tema sugerido, el cual tiene que contener la idea principal, las ideas secundarias del desarrollo y las ideas de la conclusión.
3. Una vez realizado lo anterior, redactaun ensayo sobre esta película y el tema de la fantasía como medio de escape.
4. Se sugiere ver toda la película para poder realizar un mejor ensayo.

Resultados:
“La fantasía como medio de escape”
Fantasía es la facultad humana que permite reproducir, por medio de imágenes mentales, cosas pasadas o representar sucesos que no pertenecen al ámbito de la realidad.Todo comienza en España en 1944. La guerra civil ha terminado. Escondidos en las montañas grupos armados siguen combatiendo.

En el reino subterráneo donde no existe la mentira y el dolor. Había una princesa que soñaba con el mundo de los humanos el cielo y el brillante sol. Un día ella escapó al salir la sedo el sol y olvido todo, no sabía que su alma regresaría en otro tiempo, en otro cuerpo, enotro lugar y el la esperaría.

Una niña llamado Ofelia le gustaban los cuentos y las hadas, tenía mucha imaginación para contarlos. En el trayecto que híba con su mamá a encontrarse con el capitán, el nuevo esposo de su mamá, pero antes hacen una parada en el bosque ahí Ofelia tiene contacto con un bicho que se le acerca, ella lo confunde con un hada, la cual le dice que la siga y la llevadebajo de la tierra a que conozca a el fauno y el le cuenta su historia diciéndole que ella es una princesa. Ella se sorprende pero está muy atenta a lo que le dice el fauno el cual nunca le dio miedo.

Él le dice que tiene 3 pruebas para antes de la luna llena y así comprobarle que ella es la princesa. Le da un libro de las encrucijadas que le indicara su futuro. Le pidió que lo vea y así sabráque hacer. Ella lo empezó a leer y así supo cuáles eran sus 3 pruebas. En la primera prueba el fauno le dio 3 piedras las cuales tiene que ir al centro de un enorme y viejo árbol, que se encuentra con un animal gigante al cual ella no le tiene miedo. El animal se empieza a comer unos bichos que están a su alrededor y entonces ella le da las piedras para que se las pueda comer.

Las cuales almomento en que el animal se las come, vuelve una masa muy grande, en donde encuentra una llave, la cual toma, en eso el animal se muere. En la segunda prueba el fauno le dice con la tiza dibujaras una puerta en cualquier parte de tu habitación inicial, y ya que este abierta el reloj de arena empezara a correr, no puede comer ni beber nada durante el recorrido es un lugar muy peligroso, dejad guiar porlas hadas y asegúrate de regresar antes de que caiga el ultimo grano de arena. Al entrar llega hacia una mesa con mucha comida y bebida.

En la mesa se encuentra sentado un monstruo dormido, las hadas la llevan hacia unas cerraduras en la cual tiene que abrir una de ellas con la llave que encontró primero. Y encuentra un cuchillo, ya de salida se le queda viendo a la comida y las hadas tratande impedir que se coma la comida pero ella desobedece y se come una uva la cual provoca que el monstruo despierte y la quiere atrapar, pero un hada se mete en su camino y el termina por comérsela, Ofelia empieza a correr porque el monstruo la persigue y aparte su tiempo estaba a punto de agotarse, abre otra puerta y logra salir de ahí.

El fauno se enoja mucho al saber el resultado de la prueba...
tracking img