La fao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
La Organización para la Alimentación y la Agricultura es una agencia especializada de las Naciones Unidas que dirigeesfuerzos internacionales para la erradicación del hambre. Sirviendo tanto a países en desarrollo y desarrollados, la organización actúa como un foro neutral donde las naciones se reúnen comoiguales para debatir políticas y negociar acuerdos. También actúa como una fuente de información, y a la vez ayuda a países en transición de modernización y mejora de prácticas de agricultura y pesca, paraasegurar una sana alimentación y buena nutrición para todos.
La idea de una organización internacional para la alimentación y la agricultura surgió a finales del siglo XIX y XX; en 1905 hubo unaconferencia en Roma que condujo a la creación del Instituto Internacional de Agricultura, el precursor del FAO. Luego en 1943, Franklin D. Roosevelt convoco a las Naciones Unidas sobre el tema de laagricultura y alimentación. En dicha conferencia, representantes de cuatro gobiernos se comprometieron a fundar una organización permanente para la alimentación y agricultura. La primera conferencia dela FAO se llevó a cabo del 16 de Octubre al 1 de Noviembre de 1945. Después de la Segunda Guerra Mundial se le puso fin al Instituto Internacional de Agricultura el 27 de Febrero de 1948; con lasfunciones bajo dicha agencia fueron transferidas a la nueva organización de las Naciones Unidas, la FAO.
Originalmente la sede se ubicaba en Washington D.C., luego fue transferida a Roma, Italia. Laorganización está dirigida por la Conferencia de los Estados Miembros, los cuales se reúnen cada dos años para revisar el trabajo realizado por la organización y para la aprobación del programa de laboresy presupuesto para el próximo periodo. Actualmente 191 naciones forman parte de la organización, también hay dos naciones asociadas y, la Unión Europea como organización adjunta. La Conferencia...
tracking img