La Fao

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
. ¿QUÉ ES LA FAO?

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura conduce las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre. Al brindar sus servicios tanto a países desarrollados como a países en desarrollo, la FAO actúa como un foro neutral donde todos los países se reúnen en pie de igualdad para negociar acuerdos y debatir políticas. La FAOtambién es una fuente de conocimientos y de información. La Organización ayuda a los países en desarrollo y a los países en transición a modernizar y mejorar sus actividades agrícolas, forestales y pesqueras, con el fin de asegurar una buena nutrición para todos. Desde su fundación en 1945 la FAO ha prestado especial atención al desarrollo de las zonas rurales, donde vive el 70 por ciento de lapoblación mundial pobre y que pasa hambre.

Como prioridad concreta la FAO pretende fomentar la agricultura y el desarrollo rural sostenible, estrategia a largo plazo, para aumentar la producción y la seguridad alimentaria conservando y ordenando al mismo tiempo los recursos naturales. La finalidad es cubrir las necesidades de las generaciones presentes y futuras promoviendo un desarrollo que nodegrade el medio ambiente y que sea técnicamente apropiado.

La Organización es tambien depositaria de convenciones internacionales y tiene funciones normativas. Bajo los auspicios de la FAO se han concertado importantes acuerdos y compromisos internacionales tales como el Tratado internacional sobre los recursos fitogenéticos para al Alimentación y la Agricultura y la Comisión del CodexAlimentarius, entre otros.

La FAO en Colombia

La Representación FAO fue establecida en Colombia en 1977, con el deseo de mantener un dialogo directo y continuo con la administración Nacional de los sectores agrícola, pesquero y forestal, prestar asistencia al gobierno en la determinación de sus necesidades técnicas y financieras en las áreas mencionadas y garantizar una planificación acertada yun rápido suministro de la asistencia de la FAO.



2. ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES DE LA FAO?

Las actividades de la FAO comprenden cuatro principales esferas:

a. Ofrecer información. La FAO funciona como una red de conocimientos que utiliza la experiencia de su personal – agrónomos, ingenieros forestales, expertos en pesca, en ganadería y en nutrición, científicossociales, economistas, estadísticos y otros profesionales– para recopilar, analizar y difundir información que coadyuva al desarrollo. El sitio de la FAO en Internet recibe mensualmente un millón de consultas de documentos técnicos o sobre las actividades que la Organización lleva a cabo con los agricultores. La FAO además publica cientos de boletines, informes y libros, distribuye varias revistas,produce numerosos CD-ROM y celebra docenas de foros electrónicos.

b. Compartir conocimientos especializados en materia de políticas. La FAO pone su larga experiencia al servicio de los países para la elaboración de políticas agrícolas, así como para ayudar a la redacción de leyes eficaces y a diseñar estrategias nacionales con el fin de alcanzar las metas del desarrollo rural y la reducción dela pobreza.

c. Ofrecer un lugar de encuentro para los países. En cualquier ocasión se reúnen en la Sede de la FAO, o en sus oficinas en distintos lugares del mundo, docenas de encargados de la formulación de políticas y expertos de todos los países con el propósito de forjar acuerdos sobre las principales cuestiones alimentarias y agrícolas. La FAO, en su posición de foro neutral, ofrece lascondiciones para que se reúnan los países ricos y los países pobres para llegar a acuerdos.

d. Llevar el conocimiento al campo. El alcance de los conocimientos de la FAO se somete a prueba en miles de proyectos de campo en todo el mundo. La FAO moviliza y administra millones de dólares proporcionados por los países industrializados, los bancos de desarrollo y otras fuentes, a fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FAO
  • FAO
  • la FAO
  • FAO
  • Que es la fao
  • La Fao
  • La fao
  • La fao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS