La farandula chilena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opioniones…
Ignacio Gutierrez, conocido opinólogo de Chilevisión declaró en el programa mesa reservada de la red, que la farándula no es solamente un medio en donde se crean conflictos, chismes ypeleas, más que eso, la farándula es una industria cuyos personajes polémicos son los trabajadores y la gente que se interesa en ella, los compradores. Además cuenta que él piensa, después de tantosaños de estar inmerso en dicho mundo, que los medios, periodistas y la farándula en sí no es cruel como suele mirársele, sino a veces los mismos protagonistas de conflictos hacen que las cosas vayantomando un tono desagradable y muchas veces un problema puntual entre algunos personajes públicos, crece y se agranda como una bola de nieve.

Intro…
A menudo, cuando prendemos la televisión paraintentar escapar de nuestra rutina y distraernos un poco, nos encontramos con los muy conocidos “programas faranduleros”, cuyas temáticas a tratar son, por lo general, conflictos entre personajes delespectáculo, pero realmente… ¿Alguien sabe qué es la farándula?
Primero cabe destacar que el término farándula proviene del francés "farandoulo" (término a su vez proveniente del provenzal, un dialecto deloccitano, lengua romance originaria de Europa), y significa sencillamente una danza rítmica parecida a la tarantela y en alusión a esta danza donde todos se toman de las manos, es que se asoció atodo el ámbito artístico hablando de la "farándula", como profesión, mundo o entorno.
En lo concreto, se habla de la farándula en el ámbito del periodísmo de espectáculo, donde se ahonda en las vidas ycircunstancias de actores, gente que trabaja en TV y todo aquello relacionado con el espectáculo.
Y con otro sentido, se utiliza también en ocasiones el término farándula con un sentido despectivo osemi cómico, al referirse a la vida de personajes públicos en cuanto a sus extravagancias y superficialidades.

El eterno debate se concentra en el distinguir si un personaje público, hablamos...
tracking img