La farmacogenética

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
La farmacogenética aporta un mejor entendimiento de las consecuencias funcionales de la variabilidad genética en el metabolismo de los fármacos. Los genes que se estudian, suelen ser los quecodifican enzimas que metabolizan los fármacos , transportadores, receptores y canales iónicos. Los efectos pueden ser de tipo farmacocinético (afectan a la concentración del fármaco ) o farmacodinámico(acción del fármaco). De esta manera,el genotipo del paciente no solo puede determinar la evolución y el pronóstico de la enfermedad sino que también puede influir en la respuesta al tratamiento, lacapacidad de metabolizar los fármacos administrados, y en cierto modo, prever la aparición de efectos adversos.
El hígado es el principal órgano relacionado con el metabolismo de los fármacos. Muchos deellos son sustratos para las enzimas del citocromo P450 (CYP) o bien, pueden alterar la actividad de estos sistemas enzimáticos localizados también en el riñón, pulmón, mucosa intestinal, plasma y tejidonervioso
NEURONAS: son un tipo de células del sistema nervioso cuya principal característica es la excitabilidad eléctrica de su membrana plasmática; están especializadas en la recepción deestímulos y conducción del impulso nervioso (en forma de potencial de acción) entre ellas o con otros tipos celulares, como por ejemplo las fibras musculares de la placa motora. Altamente diferenciadas, lamayoría de las neuronas no se dividen una vez alcanzada su madurez; no obstante, una minoría sí lo hace.[2] Las neuronas presentan unas características morfológicas típicas que sustentan sus funciones:un cuerpo celular llamado soma o «pericarion», central; una o varias prolongaciones cortas que generalmente transmiten impulsos hacia el soma celular, denominadas dendritas; y una prolongación larga,denominada axón o «cilindroeje», que conduce los impulsos desde el soma hacia otra neurona u órgano diana.

Función de las neuronas
Las neuronas tienen la capacidad de comunicarse con precisión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacogenética
  • Farmacogenetica
  • Farmacogenetica
  • Farmacogenetica
  • Farmacogenética
  • Farmacogenetica
  • Farmacogenética
  • Farmacogenetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS