La fauna silvestre

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2010
La fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico o que se pueden encontrar en un ecosistema determinado. La Zoogeografía seocupa de la distribución espacial de los animales. Ésta depende tanto de factores abióticos como de factores bióticos. Entre éstos sobresalen las relaciones posibles de competencia o de depredaciónentre las especies. Los animales suelen ser muy sensibles a las perturbaciones que alteran su hábitat; por ello, un cambio en la fauna de un ecosistema indica una alteración en uno o varios de losfactores de éste.
Fauna silvestre o salvaje [editar]La fauna se divide en distintos tipos de acuerdo al origen geográfico de donde provienen las especies que habitan un ecosistema o biótopos. La faunasilvestre o salvaje es aquella que vive sin intervención del hombre para su desarrollo o alimentacion.
Fauna doméstica [editar]La fauna doméstica, o fauna sometida a domesticación, está constituida porlas especies domésticas propiamente dichas, es decir, aquellas especies sometidas al dominio del hombre, que se habitúan a vivir bajo este dominio sin necesidad de estar encerradas o sujetas y que eneste estado se reproducen indefinidamente, teniendo este dominio como objetivo la explotación de la capacidad de diversos animales de producir trabajo, carne, lana, pieles, plumas, huevos, compañía yotros productos y servicios (el caballo, el buey, la oveja, la cabra, el gato, el perro, la gallina, el cerdo, entre otros).

Fauna en proceso de domesticación [editar]La fauna en proceso dedomesticación, está integrada por aquellos animales silvestres, sean autóctonos, exóticos o importados, criados zootécnicamente bajo el dominio del hombre en condiciones de cautividad o semicautividad,que a través de las generaciones van perdiendo su carácter de salvajes para convertirse en domésticos y ser explotados con iguales fines que estos últimos. Se encuentran en este grupo poblaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE ES LA FAUNA SILVESTRE
  • Fauna silvestre
  • Fauna silvestre
  • fauna silvestre
  • Fauna Silvestre
  • Fauna Silvestre
  • La fauna silvestre
  • ¿QUE ES FAUNA SILVESTRE?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS