La fe bahá'i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orden Mundial:
Bahá'u'lláh afirmó que: "El bienestar de la humanidad, su paz y seguridad son inalcanzables, a menos y hasta que su unidad esté firmemente establecida". Un breve bosquejo del Plan Bahá'í para la paz y unidad es descrito como sigue por Shoghi Effendi, Guardián de la Fe y bisnieto de Bahá'u'lláh:
"La unidad de la raza humana, tal como la visualiza Bahá'u'lláh implica elestablecimiento de una comunidad mundial en la que todas las naciones, razas, credos y clases están estrecha y permanentemente unidas, en la que la autonomía de sus estados miembros, la libertad personal y la iniciativa de los individuos que la componen están definitiva y completamente salvaguardadas".
"Esta comunidad debe, tal como podemos visualizarlo, consistir en una legislatura mundial, cuyosmiembros, en calidad de albaceas de toda la humanidad... pondrán en vigor tales leyes como serán requeridas para regular la vida, satisfacer las necesidades y ajustar las relaciones de todas las razas y pueblos".
"Un tribunal mundial adjudicará y dictaminará su veredicto obligatorio y final en todas y cualquiera de las disputas que puedan surgir entre los varios elementos constituyentes de estesistema universal".
"Un idioma mundial será inventado o elegido entre los idiomas existentes y será enseñado en las escuelas de todas las naciones federadas como un auxiliar del idioma materno".
"En semejante sociedad mundial, la ciencia y la religión, las dos fuerzas más potentes de la vida humana, se reconciliarán, cooperarán y se desarrollarán armoniosamente".
"Los recursos económicos del mundoserán organizados, sus fuentes de materias primas serán explotadas y totalmente utilizadas, sus mercados serán coordinados y desarrollados y la distribución de sus productos será equitativamente regulada".
"Rivalidades, odios e intrigas nacionales cesarán y la animosidad y prejuicios raciales serán reemplazados por la amistad, entendimiento y cooperación raciales. Las causas de contiendasreligiosas serán permanentemente eliminadas, las barreras y restricciones económicas serán completamente abolidas y la injusta distinción de clases será suprimida. Extrema pobreza por una parte y exagerada acumulación de propiedades por la otra, desaparecerán".
"La enorme energía disipada y malgastada en la guerra... será consagrada a tales fines como la extensión del alcance de las invencioneshumanas y el desarrollo técnico, el aumento de la productividad humana, el exterminio de las enfermedades, la extensión de la investigación científica, la elevación del nivel de la salud física, la agudización y refinamiento de la mente humana, la explotación de los recursos inusitados e insospechados del planeta, la prolongación de la vida humana y el fomento de cualquier otro medio que puedaestimular la vida intelectual, moral y espiritual de toda la raza humana".

El Mensaje Divino De Bahá'u'lláh
Bahá'u'lláh Trae al mundo las noticias gloriosas de que ha llegado el tiempo para la unión de todos los pueblos y religiones del mundo en un solo rebaño con un solo pastor.
Dice El: "Oh pueblos de la tierra en disputa, volved vuestros rostro hacia la unidad y dejad que el resplandor de laluz brille sobre vosotros. Aquello que el Señor a ordenado como el remedio soberano y el más potente instrumento para la curación del mundo entero, es la unión de todos sus pueblos en una causa universal, en una Fe común". La declaración de Dios es una lámpara cuya luz son estas palabras "Sois todos los frutos de un solo árbol, las hojas de una sola rama. Sois uno."

LOS DOCE PRINCIPIOS BÁSICOSBAHÁ'ÍS
1. LA UNIDAD DEL GENERO HUMANO:
"El mundo entero debe ser considerado como un solo país, todas las naciones como una sola patria, todos los hombres como si pertenecieran a una sola familia. Las religiones, razas y naciones, son divisiones hechas por el hombre o creaciones su pensamiento. Ante Dios no hay persas, árabes, franceses, ni ingleses. Dios es Dios para todos, y para El...
tracking img