La fe bahai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este trabajo estaré explicando los comienzos de la religión Bahaí, con Mirza Alí Mahomed (El Bab) creador del babismo y muerto tras persecución del país, la sucesión de El por Mirza Husayn Alí, (Bahahullah) quien proclamo ser la manifestación de Dios y el creador del Bahaí. Además se encuentra una explicación detallada sobre la religión Bahaí., sus creencias, doctrinas,enseñanzas. La religión Bahaí es muy interesante y brinda unas enseñanzas más allá que la creencia en Dios es como Dios quiere que actuemos como ser humano. Como deberíamos actuar en conjunto, sin distinción de raza, estatus social, genero, religión, lengua para ser uno, y luchar juntos como un solo pueblo, por lo que me parece una religión muy interesante y que lleva una gran enseñanza de paz y amor delos unos a los otros. Sus doctrinas se basan en un Dios que va dando su mensaje progresivamente según nosotros vamos cambiando de pensamientos por lo que se entiende que según nosotros vamos madurando nuestro vivir y forma de pensar y actuar a través del tiempo, Dios va escogiendo a un mensajero para comunicarse con nosotros la humanidad. Es una religión muy interesante y abarcadora de la cualconocerán con más detalles a continuación.

La fe Bahaí

Mirza Ali Mahomed (El Bab)
Reformador persa, fundador del babismo, nacido en Chiraz en 1821 y muerto en 1850. Dedicado al comercio por su familia, pronto abandonó este oficio y se trasladó a Kerbela donde asistió a las lecciones de Chaikh Sayid Kacem y donde se entregó a la meditación y a la teología. Vuelto a Chiraz, comenzó a predicary adquirió gran fama por su oratoria y su elocuencia. Proclamaba que sus doctrinas eran la puerta (Bab significa puerta en arabe) que conducían a Dios y que él era el profeta esperado por los musulmanes para la redención de los pueblos creyentes. Sus discípulos difundieron su doctrina por todo el imperio por lo que el gobierno, asustado, dictó leyes para contener su propagación. Este hechodeterminó que Bab se refugiara en una fortaleza y proclamara la guerra santa. Bab fue vencido, encarcelado y fusilado en el año 1850.

El Babismo
El babismo es una religión fundada en Persia en el año de 1844, por Mirza Alí Mahomed, quien tomó el nombre de Bad (puerta). Esta religión interpreta alegóricamente los dogmas y ritos del Islam para crear una sociedad nueva basada en la fraternidaduniversal y en el feminismo. Su libro sagrado es el bayan. Gracias a una activa propaganda, la nueva religión se extendió rápidamente por toda Persia, viendo en ella el gobierno un peligro político, encarcelo a muchos babistas y fusiló al Bab. Uno de sus sucesores inmediatos, Mirsa Husayn Alí, que tomo el nombre de Baha Ullak (resplandor o gloria de dios) modificó algunas de las doctrinas del Bab y formóla rama del Bahaísmo oscureciendo prácticamente al babismo.

Mirza Husayn Alí, (Bahahullah)
Mírzá Husséin-'Alí nació el 12 de noviembre de 1817 en Teherán. Era hijo de Mirzá Buzurg-i-Núrí, un acaudalado ministro del Gobierno. El origen de sus ancestros se remontaba a una de las grandes familias del pasado imperial persa. Durante su juventud, el que más tarde sería conocido como Bahá'u'lláhdisfrutó de una vida acomodada y de una educación centrada en la equitación, la esgrima, la caligrafía y la poesía clásica.
Era seguidor de la religión el babismo, tras la ejecución de su fundador, el Báb, Bahá'u'lláh fue arrestado para ser conducido, encadenado y a pie, hasta Teherán. Fue arrojado a una mazmorra llamada "Pozo Negro" (Siyah-Chal, en persa). Aquella mazmorra se convirtió en la cunade una nueva revelación. Pasó cuatro meses en el Pozo Negro. Fue allí donde, según sus propias palabras, llegó a conocer el alcance de su misión. Proclamó que era el gran manifestante de Dios anunciado por El Báb y otros profetas del pasado. Modificó el babismo y fundó la Fe Bahá'í. Abdul Baha Es el hijo primogénito de Bahá'u'lláh, fue el ejemplo de las enseñanzas de su padre y designado por...
tracking img