La fe como realizacion del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica Santa María la Antigua
Facultad de Ciencias Naturales y Tecnología

Escuela de Ingeniería Civil

Cátedra: Fundamentos del Cristianismo

Prof. Juan Arcia

[pic]

Trabajo final

Realizado por:

Cinthya Sánchez C.I V-19575214

Panamá, 18 de noviembre del 2010

1. La fe como realización del hombre

La fe es lo que puede mover al hombre y que lleva alhombre a su máxima realización (la vida en plenitud) ha sido catalogada como uno de los poderes más grande que se ha tenido en la humanidad como resultado de una serie de preocupaciones que buscan desesperadamente algo que las calme.

La fe es algo que nos van enseñando desde que somos niños la fe no nace por si sola es como una plantita, tienes la semilla, la siembra, la riegas va creciendopoco a poco al pasar del tiempo y la mantienes a pesar de las circunstancias que vas teniendo en el camino, esto es un ejemplo de como yo veo la fe he aprendido que hay circunstancias difíciles y es cuando se pone a prueba tu fe el que tiene miedo en su vida es porque ha perdido la fe, dios no nos manda carga que no podamos soportar son simplemente pruebas que van haciendo que crezcamos comopersonas y nos acerquemos a la enseñanza de dios y apreciemos la vida . A veces por ser jóvenes nos da pena reconocerlo pensamos que nos comemos el mundo pero estamos equivocados en algún momento necesitamos regocijarnos en algo sentir que alguien te acompaña y esa es la fe. Como dicen la fe mueve montaña siempre y cuando sea para el bien de nosotros y el bien con los demás es algo esencial parala vida.

La fe es lo que hace que el hombre se supere continuamente y se realice como persona y como pueblo. Viéndose así la fe, aun si se inspira en la iniciativa del propio dios, es una propiedad autentica humana y, sin duda, el distintivo más importante ser humano.

2. La relación entre fe y religión

La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias yprácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. La fe es la creencia o la confianza en la verdad o la fiabilidad de una persona, idea o cosa ante la ausencia de evidencia. Es también el conjunto de creencias de una religión o el conjunto de creencias de alguna persona, de una comunidad o de una multitud de personas.Para poder entender el verdadero sentido de las prácticas religiosas es importante entender el sentido autentico el simbolismo de la vida diaria. Entiendo de esto que todos no tenemos una misma religión pero a la final creemos en un mismo dios pero como diferentes nombre, no todas la religiones son iguales pero siempre tenemos algo en común la fe que se debe vivir en la vida real y elofrecimiento de su propia vida para la construcción de una nueva humanidad. Celebrar los ritos religiosos en sí y por si es peligroso porque puede llevar a una verdadera idolatría y magia. Es esperar la salvación de las prácticas religiosas y no una vida de fe.

3. Jesucristo hombre de dios

Esto significa que encontramos a Dios en Jesucristo, vivir con y para lo demás .Dios se hizo uno conla humanidad. Dios se hizo con la raza humana, todos los hombres son signos de la presencia de dios y de cristo donde hay vida y amor, allí se revela y presenta Dios. El cristianismo trae la verdadera liberación de lo humano y nos lleva a la verdadera humanidad, el cristianismo debe sensibilizarnos por todo lo humano sobre todo en los más pobre y humildes, en este tiempo donde la calidad devida cuesta más es tiempo de eficiencia y consumo el cristianismo debe salir al encuentro de desamparados, abandonado, impedido, el que no rinde, el enfermo y el anciano, solamente cuando reconocemos a dios allí en cristo somos verdaderos cristianos.

4. La persona de Jesucristo

Jesucristo no es solo la encarnación y la revelación de dios, si no también la manifestación de lo que es el...
tracking img