La fe de abraham

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abraham nos muestra que la vida que tiene verdadero sentido, que vale la pena vivirla, es aquella donde la fe no es un mero ejercicio mental, o un concepto religioso que heredado de nuestrosancestros, sino que tiene mucho que ver con la devoción y la entrega al Dios que llama. Todos los actos de este patriarca están matizados por una fe que tiene una multiforme presentación, mostrando cada unode ellos los “diferentes colores” de la fe. Un estudio sistemático de la vida de este gigante nos ayudará a entender la importante que tiene la fe como sistema de vida. Nos ayudará a ver que la fe noes un asunto de creer solamente, sino de obedecer las demandas divinas, aun cuando estas sean muy altas. Consideremos, pues, los hechos de su fe.

Consideremos su fe, y sus características:

1.El sacrificio de la fe: Génesis 22:2 "su único hijo amado". Estas palabras nos hablan de lo más importante que tenía Abraham, su todo en la vida. Pero TODO debe ser entregado a Dios. Esto significaponer nuestra voluntad a los pies de Cristo, y hacer la suya Ro.12:1 Todo aquello sobre lo cual querramos tener el poder de decisión por encima de la voluntad de Dios hace que no estemos entregando todoa Dios.

2. La obediencia de la fe: Génesis 22:3 "se levantó muy de mañana". Abraham no lo pensó demasiado: Dios había pedido algo y él debía obedecer. He. 11:17. Notemos que Dios le pidió su Hijo,le indicó que debía hacer con él y dónde, pero no cuando. Abraham obedeció con rapidez porque su principal preocupación era esa: obedecer a Dios. No hubo nada más importante que hacer antes deemprender el viaje. Lo principal y lo que requería atención inmediata era lo que Dios decía. ¿Es ésta nuestra actitud?

3. La expectativa de la fe: Génesis 22:5 "yo y el muchacho...volveremos" ¿Qué otracosa podía hacer que Abraham hablara de esta manera sino la fe? Si fuéramos nosotros, quizá ya habríamos encontrado una contradicción en la obra de Dios, o veríamos el pedido de Dios como un...
tracking img