La fe de abraham

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
La Fe de Abraham

[pic]


Horizontal


2 Dios no es hombre para que se _____________
7 Por la fe Abraham habitó como _____________
8 Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ______ a bien
9 Abraham miró de lejos, creyéndolo, y confesó que era un extranjero y ______ sobre la tierra.
10 El dijo ¿y no hará? Habló ¿y no lo ______?
11 Abraham tuvo _______ y _______ añoscuando salió


Vertical


1 Al que obra, no se le cuenta el ____ como gracia
3 La fe o el creer es lo mismo que la ________
4 A Abraham le fue prometida una _________
5 Ni (Dios) es hijo de hombre para que se _______
6 Mas al que no obra… su fe le es contada por _________



Escuela Dominical para Intermedios Volumen 1, Número 1
http://www.davidcoxsermones.com/escuela-dominical


LaFe de Abraham


Por David Cox © 2010


Rom 4:1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? 2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. 3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. 4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; 5 mas al que noobra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.


Abraham es reconocido y recordado por su fe. La fe es una actitud de una persona, donde la persona cree en algo tan fuerte que piensa y actúa como que es real. Toma la palabra de otra persona como que ya es hecho aunque todavía no se ve que es hecho. O sea, la fe entra ante de que una cosa llegue a serrealidad, pero la persona cree, confía, y actúa como que ya es un hecho. La fe también habla muy específicamente de la calidad de confianza. Es porque la persona quien promete es tan fiel y confiable, entonces la persona que tiene la fe también tiene confianza en él.


Este pasaje en Romanos nos explica que no es lo que Abraham hizo lo que agradó a Dios. Las obras no cuentan delante de Dios, sino es loque cree que le causa a instalar e insistir, lo que dice y hace, porque “cree” que así es la cosa. Abraham creyó la Palabra y la promesa de Dios, porque confiaba altamente en Dios. Tuvo la actitud de que lo que Dios dice es confiable, porque debemos de tener completa confianza en Dios.


Heb 11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir comoherencia; y salió sin saber a dónde iba.


Todo el punto de tener fe, es porque no ves la realidad de la promesa todavía, está porvenir. Entonces Abraham oyó el mando de dejar la estabilidad y buena vida donde vivía, e irse a otro lado donde Dios iba a indicarle. No supo adónde iba. Esto no era importante. Lo importante es que Dios es confiable. Lo que Él nos manda, Él respalda sus mandamientos con lasabiduría eterna de Dios, y además, Dios tiene el poder para ayudarnos. Pero Dios no llevó a Abraham a Jerusalén por medio de unos ángeles, e inmediatamente estaba allí. Dios quiso ver la fe de Abraham, si la tenía, y cómo era (fuerte o débil). Dice Hebreos 11:8, “Por la fe Abraham siendo llamado, obedeció para salir”. La fe de Abraham era grande, y era real, y Dios puso a Abraham a prueba paraver si de veras su fe era de tal grado que arriesgara toda su vida para obedecerle. Abraham tuvo 75 años (un hombre viejo) cuando empezó su nueva vida (Gén. 12:4). Aun las obras o las acciones sin nuestro corazón no sirven para con Dios, la obediencia del corazón, porque confiamos en Dios, en qué Él es bueno y sabio, esto sí sirve delante de Dios. Para Dios, no es tanto lo que haces, sino lo quehaces y la razón o el motivo de tu corazón que está atrás de lo que haces. Hay niños quienes obedecen a sus padres porque sus padres les insisten, y les insisten para limpiar su cuatro, llevar la basura, etc. Pero aunque el niño hace lo que su padre le pide, no es tanto que le agrade al padre esto. Lo que sus padres quieren ver es la obediencia del corazón por el amor y la confianza que el niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fe de abraham
  • La fe de abraham
  • La Fé De Abraham
  • La Fe De Abraham
  • Abraham Un Hombre De Fe
  • Abraham Patriarca y Padre De La Fé
  • Abraham, Modelo De Fe Religiosa
  • Dios prueba la fe de Abraham

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS