La fe de nuestros padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nº de lista: 24
105 1º semestre
Lic. En administración pública
3ª entrega: 15 de diciembre de 2010
Noka_16r9@hotmail.com
La fe de nuestros padres
(Alejandro...)
Esta es una obra escrita por el autor Philip K. Dick realizada en el año1967. Esta obra es una de las más emocionantes de la ciencia ficción ya que nos habla de las dictaduras de un personaje, este libro es muy fácil de tenerloya que esta en versión electrónica y en los libros de la biblioteca. Philip K. Dick (1928-1982) nace en chicago el 16 de diciembre, en 1952 vende su primer historia, tras ganar el premio Hugo con su obra el hombre en el castillo adquirió una gran reputación entre los escritores de ciencia ficción.
En esta novela de ciencia ficción el autor escribe sobre las creencias, nos dice que el trataba debuscar una historia que cautivara a la gente y para esto escribe una historia basada en lo que el llamaba viajes alucinógenos. El autor comienza con un texto de introducción donde nos cuenta que la gente que trabaja como artista juraban que necesitaban estimulantes o hierba para poder trabajar ya que estos los hacían entrar en ambiente, pero que con el tiempo esto se les fue convirtiendo en unaadicción.
En la historia que a continuación hablaremos nos dará referencia con las drogas alucinógenas y los estimulantes del tipo de anfetaminas, pero antes de empezar a contar la historia se nos cuestiona de que tan valido puede ser los éxitos que nos puede traer el ingerir este tipo de drogas, para esto se dice que una administración adecuada de estas drogas puede abrirnos aéreas imaginables denuestros pensamientos, pero a todo esto el autor nos dice que esta historia esta para desterrar algunas ideas, y tener un poco de conciencia de la realidad.
La historia comienza en las calles de Hanói, cuando chien transitaba por la calle, un ambulante sin piernas que conducía una carrito de madera les gritaba a todos ofreciéndoles productos que el vendía , aquel ambulante alcanzo a chien y ledijo que le comprara un producto, pero chien iba tan pensativo que no escuchaba lo que decía aquel ambulante, chien pensaba en su trabajo, después de que el ambulante insistió chien le dijo que si le iba a comprar un producto pero que el no estaba enfermo y en forma de broma dijo que solo se encontraba enfermo por la agitación de su trabajo, después de estar discutiendo con el ambulante chien lealzo la mano a un taxi para poderlo abordar pero aquel hombre seguía insistiendo y chien saco de su bolsillo el dinero con gestos de molestia y le dijo que le diera cualquier medicamento, el ambulante le dio un sobre y chien lo tomo dejándolo olvidado en su bolsillo de su chaqueta.
Cuando chien llego a su oficina de trabajo, ya lo estaban esperando dos personas uno era su superior llamado Ssu-MaTs-Pin y el otro era Darius Pethel el nuevo encargado de un establecimiento ideológico y cultural que se iba poner en función, estas dos personas le comentaban a chien que el tenia que ser el encargado de revisar una gran cantidad de exámenes de los jóvenes estudiantes de lo cual a chien le parecía algo injusto ya que decía que era demasiado trabajo pero el jefe le decía que el tenia a sudisposición a mas hombres si así lo requería, después de estar dialogando con él , Darius saco de su maleta dos exámenes para que chien los analizara, Drius le comento que esos exámenes eran para saber si chien estaba capacitado para realizar el trabajo ya que si el estaba capacitado seria nombrado viceconsejero del ministerio y que el gran benefactor absoluto le entregaría la medalla Kisteringian. Chienacepto los exámenes preguntándoles que por que eran esos dos exámenes, ellos contestaron uno es una obra de un miembro leal del partido progresista y el otro es de un joven que se sospecha que tiene ideas imperialista chien les dio una hojeada a los trabajos dándose cuenta a quien pertenecía cada trabajo, el se dio cuenta de los dueños de los trabajos con las frases que tenían al inicio esos...
tracking img