La fe en jesucristo vence al mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FE EN JESUCRISTO VENCE AL MUNDO

Los Patriarcas, son los cimientos sobre los que se construirá la historia del Pueblo de Dios, yo les hablare sobre la vida del Patriarca ABRAHAM.
Abraham vivióhacia el año dos mil a.C. Nació en Ur, importante ciudad al sur de Babilonia, es el Patriarca de la obediencia a toda prueba y de la fe-confianza inquebrantable en la promesa de un Dios, que loconstituye en padre de todas las naciones.
A los 75 años, escucha la voz de un Dios que le pide lo ilógico y le promete lo inimaginable: Dejar su tierra, para encaminarse a un lugar desconocido y lepromete descendencia, tan numerosa como las estrellas del cielo, a pesar de que su esposa era estéril.
A los 85 años, de la unión con su sierva nace un hijo: Ismael. Pero este no es el plan de Dios.
A los99 años, Dios renueva la promesa. Abraham cree contra toda esperanza.
A los 100 años, nace Isaac, el hijo de la promesa.
A los 112 años, Dios pide el sacrificio de su hijo, pues el no quiere queAbraham dependa de la Promesa de Dios, sino del Dios de la Promesa. Pero en el último segundo, Dios interviene para rescatar a Isaac.
De la misma manera en que Abraham le cree a Dios, (contra todalógica, espera contra toda esperanza, además que no solo cree en Dios, sino le cree a Dios) nosotros también tenemos que creerle a El, ya que muchas veces nos conformamos solo con creer en Dios y no, encreerle a Dios.
La fe es la certeza de que Dios va a actuar conforme a las promesas de Cristo. Por tanto, la fe no es creer en algo, sino en Alguien y entregarse a esa persona sin límites nicondiciones. En la vida hay momentos en que buscamos a Dios porque los problemas llegan a ser mas grandes que nuestras fuerzas y el dolor del sufrimiento algo insoportable, entonces buscamos al “Dios aspirina”para que nos calme el dolor del momento, cuando deberíamos buscar al medico de médicos que es Jesús, El no se conforma con calmarte tu dolor, sino que sana hasta la herida mas profunda del corazón....
tracking img