La fe es razonable

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
Materia: Seminario de la Propuesta Cristiana

Profesor: Javier Bolio Hernández

“La Fe es razonable”

Contaduría Pública
5to Semestre

03/Noviembre/2010

La Fe es razonableScott Hahn es el autor del libro titulado “La Fe es razonable” el cual tiene como objetivo ayudar al lector a comprender, explicar y defender sustentadamente la Fe católica. El libro se divide en trespartes esenciales para entender la Fe, las razones naturales, las razones bíblicas y por último las razones reales. El primer capítulo de las razones naturales nos habla del amor a la sabiduría y deseodel hombre de ser bautizado, en el mismo se explica la importancia de la apologética como arte teológica que debe descansar sobre un fundamento sólido, el objetivo es ofrecer razones congruentes paracreer. Como católicos debemos tener el deseo de estudiar la doctrina católica, las Sagradas Escrituras, la historia y la filosofía.
También a lo largo del libro nos explica como los niños que nose les enseña desde pequeños a llevar una vida apegada a la Iglesia, terminan por pensar que la fe es lo opuesto a la ciencia, que la Iglesia es un atraso y que las personas creyentes son todo locontrario.
En opinión personal, yo pienso que es todo lo contrario, cuando los medios de comunicación y las organizaciones mundiales sacan al aire algún tema polémico, la Iglesia tarda un poco en darsu opinión pero en el fondo, la Iglesia lleva muchos más años estudiando a cerca del tema, las causas y las consecuencias que traería a la humanidad la práctica de dicho tema. La gente se deja llevarpor la información que les proporciona una simple revista o periódico y no se encarga de investigar a fondo, tal y como se debería llevar a cabo una investigación lo que por consecuencia los lleva apensar que las conclusiones de la Iglesia son retrogradas.
La fe y la razón son interdependientes por lo tanto la Iglesia católica desaprueba tanto el fideísmo como el racionalismo. La gente puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razon y fe
  • Fe y razon
  • Fe y Razón
  • Razón Y Fe
  • Fe y razon
  • fe y razón
  • razon y fe
  • LA RAZON Y LA FE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS