La fe genuina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FE GENUINA
La finalidad de este estudio no es hacer otra doctrina ni poner otro fundamento del que dejaron los Apóstoles sobre la FE, sino más bien fortalecer al creyente a la (FE GENUINA.)
Y Por la Gracia de DIOS hoy, vamos aprender 5 principios sobre la FE.
1) Que es La fe: HEB.11:1. Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve..
Por la FE enJesucristo, es la manera o la herramienta de Dios declararnos justos.Rom.3:27-5:1
2) Cuantas FE hay.Efz.4:5. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,
Como es que si hay una sola Fe el Evangélico, no se la lleva con el testigo de Jehová, el adventista, con el pentecostal, el pentecostal, con el libre, el libre, con el católico, el católico, con el mormón etc., supongamos que son débilesahora mejor dicho hoy es cuando tenemos que empezar a predicar el Evangelio del reino tal cual como lo describe el apóstol Pablo.
3) Es la FE tuya: Ni es del pastor, el evangelista, el apóstol tal, el dueño de la unción el profeta x, ni de la religión x, porque lo digo leamos:
Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; ojo y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Efe 2:1En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados,
Efe 2:2 en los cuales andaban conforme a los poderes de este mundo. Se conducían según el que gobierna las tinieblas, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia.
Efe 2:3 En ese tiempo también todos nosotros vivíamos como ellos, impulsados por nuestros deseos pecaminosos, siguiendonuestra propia voluntad y nuestros propósitos.* Como los demás, éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios.
Efe 2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros,
Efe 2:5 nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!
Efe 2:6 Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él enlas regiones celestiales,
Efe 2:7 para mostrar en los tiempos venideros la incomparable riqueza de su gracia, que por su bondad derramó sobre nosotros en Cristo Jesús.
Efe 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios,
Efe 2:9 no por obras, para que nadie se jacte.
Efe 2:10 Porque somos hechura de Dios, creadosen Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.
N;2 Para que es la FE.
Podemos extraer de la biblia muchos conceptos de la FE pero en el nuevo pacto o nuevo testamento después de la cruz dice que la Fe iba a ser revelada por Cristo y su evangelio. Gal.3:22-28
.
Heb 10:38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, noagradará a mi alma.(M) m
Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
Ojo hay muchísima gente que tiene su propio concepto de la fe y quienes no creen en DIOS pero ellos dicen que tienen fe, mi pregunta es esta como una persona que no aceptado a Jesucristo como su señor y salvador que no cree en la salvación queproviene de DIOS en pocas palabras el regalo maravilloso, puede tener FE. Es poco duro pero es la verdad. Si el Señor dice que hay un Señor una Fe un Bautismo no hay dos tipos de Fe talves un ateo tenga Fe pero no genuina.
Cuando oímos el Evangelio, es el Espíritu de DIOS que da convicción a nuestros corazones de que necesitamos su gracia. Ya que nunca podemos alcanzar las demandas perfectas deDIOS por nuestras propias buenas obras.
Preste atención mi amado si la manera de declararnos inocentes es arrepintiéndonos de nuestros pecados, cambiando nuestra manera de pensar aceptar a Jesucristo como señor y salvador de nuestras vidas, aceptarlo por Fe obedeciendo a las palabra de nuestro redentor que dijo todo el que quiera salvar su vida la perderá y todo el que pierda su vida por causa de...
tracking img