La Fe Por Dios

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
LA FE POR DIOS
Jesús en la cruz creyó que Dios lo había abandonado.
Para el que no cree en Dios, el mundo es absurdo y esta creencia puede hacer que su vida sea diferente.
El problema no es Diossino la influencia de la fe en nuestras vidas, que en definitiva significa qué persona queremos ser.
La física aún no puede explicar el origen del universo, por lo tanto necesitamos la metafísica.Muchos filósofos del pasado trataron de demostrar la existencia de Dios mediante el razonamiento lógico, pero también estaban convencidos de la influencia positiva de la fe en la existencia del hombre;de modo que intentar demostrar que Dios existe significaba ayudar a los hombres a vivir mejor.
Necesitamos a Dios no sólo para saber de dónde venimos sino también para tener la esperanza de un futurodespués de esta vida.
El espíritu humano parece necesitar una esperanza, porque el pasado y el futuro le dan sentido a su presente.
La fe es lo que hace al hombre más humano porque el hombre es laúnica criatura en la naturaleza capaz de simbolizar.
Todos los grandes hombres sabios de la historia que hicieron grandes descubrimientos creyeron en algo que no veían, o sea en sus ideas y por creeren ellas se hicieron realidad.
El hombre de fe tiene una alegría interior envidiable que los hace felices. Esa felicidad quizás sea el sentido que la fe en Dios le da a sus vidas, cosa que no logranaquellos que han alcanzado todos los bienes materiales en esta vida.
Hoy necesitamos más que nunca creer en Dios porque estamos en un momento en el que todo vale, todo es relativo y no parecenexistir valores absolutos.
Si Dios no existe, entonces todo está permitido, de manera que creer en él es una obligación moral y la posibilidad de ser humano.
Sin embargo, en nombre de la fe se cometieronmuchos crímenes y atrocidades, porque el fanático utiliza a Dios para concretar sus propias ideas.
Creer en Dios, con una fe indudable, sin cuestionar nada, es un verdadero riesgo, porque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fe en dios
  • fe en DIOS
  • Fe De Dios
  • La Fe De Dios
  • La fe en dios
  • FE EN DIOS
  • FE EN DIOS
  • Conociendo a Dios (Pasos de Fe)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS