La fe ¿que es la fe? para responder a esta pregunta analicemos un momentos las palabras de pablo en 2 corintios 5:6. “así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
La Fe

¿Que es la fe?

Para responder a esta pregunta analicemos un momentos las palabras de Pablo en 2 Corintios 5:6.

“Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor 7porque por fe andamos, no por vista.”

Debemos vivir siempre confiando en Dios, ¿cuando confiamos? siempre, no solamente confiamos cuando la cosas estánbien o solo cuando las cosas están mejorando, debemos siempre confiar en Dios; el apóstol Pablo también está diciendo: “y sabiendo…” sabiendo lo que ya tenemos y somos en Cristo Jesús, así aun no lo veamos. Ya fuimos rascados de toda maldición, de toda enfermedad, de la pobreza, debemos saber eso siempre.

Así que andamos solo por la fe y la fe es del corazón, no refiriéndose a ese músculo obomba de sangre, sino al espíritu, la esencia de su ser y es con el espíritu con el que tenemos que creer, no con el corazón como órgano físico, es como si intentáramos creer con cualquier otro músculo del cuerpo, o con un dedo; cuando se habla de corazón se está refiriendo al ser interior, es el ser espiritual; la fe es una fuerza espiritual, es del espíritu, nacida del espíritu e impartida alespíritu humano por el Espíritu Santo en el momento que ocurre el nuevo nacimiento.

La fe es del corazón y no de la cabeza, no se produce en la mente, la fe influirá en la mente pero la fe no es un estado de la mente, sino que la fe produce un estado de la mente, porque la fe es del espíritu. La fe nace del espíritu humano renacido y se manifiesta en palabras y en acciones cuando se toma la decisiónde creer algo que Dios ha dicho y que usted no puede ver con su ser físico o sentir con sus cinco sentidos.

La fe que es del espíritu no exige evidencia física a fin de poder creer, si usted exige evidencia física para creer algo, nunca llegará a su espíritu, solamente estará en su mente, solamente estará en sus sentidos físicos y usted nunca pasará mas allá de ellos, porque una vez que ustedespere ver o sentir algo en el reino natural para estar satisfecho con lo que está sintiendo, entonces nunca llegará a su espíritu para librar la fuerza espiritual de fe, porque sus sentidos fueron satisfechos antes de llegar al espíritu.

Cuando usted decide creer algo que aun no puede ver con su cuerpo físico, con sus sentidos naturales, que no puede verlo, sentirlo, olerlo, probarlo, oírlo, queno puede percibir nada con este mundo de sentidos naturales, esto es lo que en la Biblia representa o llama la carne; estas son las cinco puertas de información de sus sentidos naturales. Esas puertas de información no son las puertas por las cuales usted se comunica con Dios, Dios no le dio sus oídos para oírle a El, ni le dio sus ojos para verle a El, no le dio su olfato para percibirlo a El,Dios no le dio sus sentidos para sentirlo a El, Dios se los dio para su contacto con este mundo físico natural, El le dio sus sentidos para percibir si hace calor o frío, no querrá salir abrigado cuando hace mucho calor o viceversa. Sus cinco sentidos le fueron dados por Dios para que su mente pueda tomar decisiones excelentes al tener contacto con el mundo natural y hasta que el diablo entró enese mundo natural físico y obtuvo cierta autoridad no había problema, solamente estaba Dios.

Así que estos cinco sentidos físicos no le fueron dados para determinar cosas espirituales, eso no funciona en el reino de Dios, y mientras usted haga eso estará equivocado el cien por ciento. Pero usted dirá, ¿acaso no sentimos a Dios? ¿Sabes lo que ocurriría si realmente llegara a sentir a Dios?, serialo ultimo que sentiría en su vida, es como querer sentir el escape de un jet en su máxima aceleración; si es cierto que cuando se está en una reunión en donde se glorifica a Dios usted se siente bien, pero ese sentir, no es la evidencia de que El está allí, eso es solo el resultado y el sobrante de algo mucho mayor que está ocurriendo en el espíritu.

Usted puede ir a un lugar donde Dios no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siempre estamos
  • Estamos a la deriva, no sabemos cómo estamos
  • Por eso estamos como estamos. Capitulo 2.
  • Frases Para Vivir Nuestra Fe
  • Fe viva
  • vivir la fe
  • Viviendo Por La Fe
  • fe viva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS