La fe y el big bang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Desde hace muchos años uno de los mayores conflictos entre la Iglesia y la ciencia han sido las diferentes teorías de la creación del universo.

Por una parte la teoría con mayor aceptación por parte de la ciencia es la teoría del Big Bang. Esta teoría dice que todo empezó por una explosión causada a partir de un átomo muy pequeño, de ahí se empezó a expandir todo lo que hoyconocemos como Universo. La expansión fue muy rápido y se dice que es infinita, que en este momento se sigue expandiendo todo.

Por la otra parte la Iglesia dice que Dios creó todo en 7 días, esta teoría es creíble por parte de la Fe. Dice que el primer día creo la Tierra, el segundo se creó el cielo y el mar, el tercer día se crearon las plantas, el cuarto día se crearon el Sol y la Luna, elquinto día se crearon los peces y las aves, el sexto día se crearon los animales y los humanos y el séptimo descanso.

En la siguiente investigación se explica las dos teorías, cada una desde su punto de vista.

Teoría de la creación del Universo por el Big Bang

Nuestro mundo está compuesto por ciudades, bosques, océanos, personas. Todo en el universo esta hecho por materia creada en losprimeros segundos del Big Bang, cada estrella, planeta, átomo. El Big Bang es el evento que definió nuestro universo y todo lo que hay en él.

Todos los secretos que el humano no comprende están plasmados en ese único momento del tiempo. Para empezar a comprender el Big Bang tenemos que irnos muy lejos, afuera de nuestra galaxia. Queremos saber ¿Por qué exploto?, ¿Que exploto?, ¿que había antes dela explosión?

Para tratar de entender todo esto se construyen maquinas del tamaño de ciudades, para simular las condiciones existentes cuando se creó el universo. Mientras más descubrimos, mas grande es el misterio. Nos gusta pensar que nuestro universo es único, pero ahora no estamos seguros. Puede que nuestro Big Bang sea solo uno de muchos Big Bang’s, quizá en este momento este ocurriendouno.

Es importante recalcar cuanto a cambiado nuestra perspectiva del universo en el último siglo, a principios del siglo 20 se pensaba que el universo era infinito y estático. En 1929 Edwin Hubble cambio todo, descubrió que las galaxias se mueven y se alejan de la Tierra a velocidades increíbles, aquí fue cuando se empezó a creer la teoría del Big Bang.

El telescopio Hubble, nombrado asíen nombre del astrónomo, nos permite mirar un poco más cerca el momento del Big Bang. El se dio cuenta que todas las galaxias se alejaban de nosotros, las que estaban dos veces más lejos se movían al doble de la velocidad, las que estaban 3 veces más lejos se movían 3 veces más rápido y así sucesivamente. Esto se conoció como la ley de Hubble, y su descubrimiento sigue siendo el punto de partidapara la exploración del Big Bang.

Básicamente lo que el demostró al observar esas galaxias es que el universo se está expandiendo. Teóricamente un universo en expansión debe haber comenzado desde un punto único. Al medir la velocidad de expansión, los astrónomos calcularon hacia atrás y determinaron su explosión inicial, hace 13,700 millones de años.

El nombre Big Bang, de hecho, no hacereferencia a lo que paso porque fue una explosión tan pequeña que si hubieras estado ahí te cabria en el bolsillo. Pero aunque fue pequeña, fue el comienzo de todo el universo. Otra de las grandes preguntas es ¿Qué había antes del Big Bang? Los filósofos de la antigüedad decían, ¿Cómo puede algo surgir de la nada?, pero las leyes de la física indican que si se puede, esto quiere decir que todo loque vemos pudo haber surgido de la nada.

El Big Bang fue un evento tan grande que pudo darle origen a toda la masa, toda la energía contenida en las 400 mil millones de galaxias que vemos en el universo. En el instante de la creación todas las leyes de la física, las fuerzas mismas que manejan nuestro universo comenzaron a formarse.

La primera fue la gravedad, el destino del universo,...
tracking img