La Fe Y El Fruto Del Espiritu

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
LA FE Y EL FRUTO DEL ESPIRITU EN NUESTRAS VIDAS.

Fe
Los seres humanos creemos en lo que miramos, lo que es lógico, no creemos en lo que no se ve, esta es una herencia que viene de nuestros primeros padres Adán y Eva, quienes perdieron la Fe recibida en el Huerto del Edén, al desobedecer el mandamiento no comer del fruto prohibido, no creían las consecuencias que esto les ocasionaría.
La Féen practica ayuda al cristiano a seguir puliendo su carácter para llegar a la estatura de la plenitud de Cristo.
En Hebreos 11:1, describe textualmente lo que es la Fé “Es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.
Debemos ser fieles como Cristo es fiel y la Palabra de Cristo es fiel y verdadera.          Apocalipsis 1:5, “Jesucristo, el testigo fiel”; Apocalipsis 21:5,“Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas”.
Jesús, vino a traernos a los hombres la recuperación de la fe, ya que un grupo de hombres y mujeres le escucharon hablar, le vieron hacer grandes milagros, alimentar multitudes entre otras muchas cosas.
La Fe creída por los primeros cristianos estrasmitida hasta nosotros por Jesucristo, al ser el autor y consumador de la Fe.
La Fe, se manifiesta en nuestra salvación, al recibir lo que deseamos, al librarnos del pecado y a obrar milagros.
 Ejemplos de hombres fieles:
Pablo era fiel. 1 Timoteo 1:12, “Cristo … me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio”.
Moisés era fiel. Hebreos 3:5, “Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa deDios, como siervo”.
Apóstoles (y predicadores) deben ser fieles. 1 Corintios 4:2, “Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.  2  Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel”.
Al demostrar Fe, el Cristiano se hace merecedor a la confianza, primero delante de Dios y delante de los hombres.Mansedumbre

Mansedumbre es compañera de la humildad. Es el remedio ideal para combatir contiendas y disensiones. Es lo opuesto de la ira, la soberbia, la arrogancia
Mansedumbre está asociada con la humildad, docilidad y la bondad, esta trae un carácter de serenidad en medio de los problemas cotidianos y relaciones con los demás. Es lo opuesto de la soberbia. Es otra manifestación íntima del amor.Para llegar a la Mansedumbre, debemos pasar por un proceso de maduración en donde cambiamos una vida de cólera o arrebato a una vida de serenidad y que sea practicada en su vida cristiana.
Ejemplos:
Los antiguos usaban esta palabra del caballo salvaje cuando es domado. Todavía tiene su fuerza, pero ahora es manso y útil para el hombre.
En bases bíblicas:
Moisés era manso. Números 12:3, “Yaquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra”.
Santiago 3:13, “¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.  14  Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad”.
Jesús era manso. Mateo 11:29, “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí,que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para vuestras almas; 30  porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”.
Mansedumbre necesaria para aprender. Santiago 1:21, “Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas”.
Mansedumbre necesaria para corregir. Gálatas 6:1, “Hermanos, sialguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado”.
Mansedumbre necesaria para responder. 1 Pedro 3:15, “sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Frutos Del Espiritu
  • frutos del espiritu
  • Fruto Del Espiritu
  • Los Frutos Del Espiritu
  • El Fruto Del Espíritu
  • Frutos del espiritu.
  • El fruto del espiritu
  • Fruto del Espíritu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS