La fe y la razon

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
La fe y la razón son dos elementos esenciales para la búsqueda de la verdad, ya que Dios ha dotado al hombre con la facultad para buscar estos elementos con el fin de propósito de poder alcanzar laverdad única e irrefutable.
Desde el Oriente hasta el Occidente han luchado por encontrar esta verdad, ya que se cree que entre más conocimiento tiene el hombre sobre el mundo más conoce sobre símismo y le surgen más dudas acerca de su existencia. Conócete a ti mismo tiene el fin de encontrar una verdad fundamentada y que se considerada como una regla que todo hombre considere necesaria.
LaIglesia se une a esta búsqueda de la verdad, ya que en el Misterio Pascual se habla sobre la verdad de la vida del hombre y la peregrinación para difundir la palabra de Jesús; una de las funciones de laiglesia es la diaconía de la verdad, al igual que el alcance de aquella verdad que nos llevara a la manifestación y revelación de Dios.
La filosofía es un medio que ayuda al humano en la búsqueda dela verdad, el termino de filosofía significa amor a la sabiduría, surgió a partir de que el ser humano se preguntó sobre el porqué de las cosas. La importancia de la filosofía es la formación y eldesarrollo de las culturas occidentales y orientales, porque cada pueblo posee una riqueza y sabiduría diferente propias de éste, al igual que es una forma para regular la vida social mediantelegislaciones nacionales e internacionales.
El hombre con el motivo de conocer la verdad última trata de obtener conocimientos con el motivo de comprenderse mejor y lograr su realización, todo esto derivadel asombro producido en el momento de la creación, en este momento el hombre entiende y descubre el mundo al igual que su relación con éste. El hombre sería incapaz de vivir y de existir si noexistiera asombro en él.
La capacidad especulativa la cual motiva la inteligencia es otro factor importante ya que mediante el pensamiento, la lógica se llega a un saber sistemático. A partir de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razon y fe
  • Fe y razon
  • Fe y Razón
  • Razón Y Fe
  • Fe y razon
  • fe y razón
  • razon y fe
  • LA RAZON Y LA FE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS