La fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FE Y LA RAZON (FIDES ET RATIO)
ESTE LIBRO DE FE Y RAZON HABLA SOBRE LA ENCARNACION DEL HIJO DE DIOS:
PERMITE VER REALIZASAS LA SINTESIS DEFINITAVA QUE LA MENTE HUMANA, PERMITIENDO DE SI MISMA, NI TAN NI SIQUIERA PODIDO IMAGINAR: EL ETERNO ENTRA ENTRA EN EL TIEMPO EN TODO SE ENCONDE EN LA PARTE Y DIOS ASIME EN ROSTRO DEL HOMBRE.
ESTO HABLA DE QUE DIOS ISO AL HOMBRE POR SU OBRA Y GRACIA YGARACIAS A ELLA EXISTIMOS PERO TAMBIAN EXISTE ALGO MALO QUE HAY CON ESTO ES LA:
CLONACION:
La clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo ya desarrollado, de forma asexual. Estas dos características son importantes:
Se parte de un animal ya desarrollado, porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado animalque nos interesa, y sólo cuando es adulto conocemos sus características.
Por otro lado, se trata de hacerlo de forma asexual. La reproducción sexual no nos permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad.
EL EMBRAZO IN VITRO:
La fecundación in vitro (FIV) con transferencia de embriones ha llegado a considerarse, en estos últimostiempos, una técnica más de las que dispone la Medicina para el tratamiento de la infertilidad matrimonial. Los medios de comunicación siguen recogiendo casos extremos de su aplicación: mujeres que a los 60 años gestan gemelos, selección del color de la piel o del sexo del hijo, etc. Paralelamente, no ha cesado la discusión ética ni sobre estas aplicaciones extremas ni sobre la aplicación socialmenteadmitida. Se exponen aquí algunas reflexiones éticas sobre la FIV. Pero, antes de entrar en ellas, es necesario conocer qué estamos intentado juzgar. Por ello, conviene explicar la técnica de la FIV, tal como se practica habitualmente.
LA INSEMINACION ARTIFIAL:
Es todo aquel método de reproducción en el que el esperma es depositado en la mujer o hembra mediante instrumental especializado yutilizando técnicas que reemplazan a la copulación, ya sea en óvulos (intrafolicular), en el útero, en el cérvix o en las trompas de Falopio.
La es un procedimiento de fertilización en el que se colocan artificialmente espermatozoides en el cuello del útero intracervical) o el útero intrauterina) de una mujer.
PERO TAMBIEN EXISTEN PERSONAS QUE NO DESEAN TENER UN HIJO PERO CON ESTO NADIE TIENEDERECHO A QUITAR LA VIDA A UN SER HUMANO POR QUE SOLO DIOS ES EL QUE DICIDE SI VIVE I MUERE UNOS DE LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES DE LA VIDA SON:
EL ABORTO:
Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Sedice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción.  A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.
ELABORTO ESPONTANEO O NATURAL:
El aborto espontáneo se debe tanto a defectos paternos como maternos. Respecto a los primeros, es digno de señalar que del 40% al 50% de los abortos espontáneos de origen materno son atribuidos a la sífilis, muchas veces desconocida, ignorada, o negada a sabiendas. El restante 50% se debe a alcoholismo habitual y crónico, agotamiento físico o intelectual, vejez entreotras.
La causa de orden materno es variada.  Las malformaciones de cada uno de los órganos del aparato genital femenino; los pólipos, fibromas, cánceres, las endometritis, entre otras. También algunas enfermedades como diabetes, hipertensión, o enfermedades producidas por infecciones bacterianas o virales son causantes de aborto espontaneo.
Como causas conjuntas, paternas y maternas, y que...
tracking img