La fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

Introducción

Desde que tenemos conciencia y razón siendo muy pequeños nos empezamos a preguntar de dónde venimos y como fue creado todo el mundo, es una etapa en donde nos sentimos curiosos por todo, queremos probar todo, hacer todo y a cualquier respuesta le encontramos un por qué.

Es impresionante que nadie le hace dudar, si no que por instinto el hombre se cuestiona acerca de suexistencia y de todo lo que le rodea.

En ese momento dependiendo de las creencias de sus padres se le responden esas preguntas y se le enseña la religión.

Cuando el niño va creciendo y diferenciando el bien del mal y va obteniendo valores se le enseñan los principios bajo los cuales se rige su religión.

Después el niño crece y entra en la adolescencia y es cuando, los padres le ponenmás limites por que empieza a crecer física y mentalmente, tiene cambios hormonales y se pierde no sabe quién es, que va a hacer y siente que ya no es un niño para andar dependiendo de sus papas pero tampoco puede actuar como adulto porque sus papas no se lo permiten debido a esto la comunicación entre ellos no es buena y lo más importante en esos momentos es la pertenencia a un grupo social.Debido a estos cambios vamos reprimiendo sentimientos o en su defecto actuando para más tarde afrontar las consecuencias. En esta etapa de su vida el hombre no está muy cerca de la religión pues lo ve como si fueran normas y no le parece estar bajo constante régimen.

En cuanto pasa esa etapa de rebeldía el hombre empieza a experimentar cierta madurez, ya tiene la edad suficiente para enfrentarsus actos, está en la primer etapa de su vida adulta, por lo que ha aprendido varias cosas y empieza a preguntarse acerca de su vida futura, si va de acuerdo al plan que tiene, si se siente bien, si esta en paz.

Muchos no se sienten en paz, algo les falta, y es cuando empieza a analizar su interior, su alma y empieza a fomentar su espiritualidad.

Como si fuera parte de su destino se leempiezan a abrir nuevas opciones hasta que elige una religión en base a sus necesidades, ya sea la que siempre ha tenido o haya elegido otra opción.

A todos en algún momento de nuestras vidas nos llega ese momento, donde necesitamos que nuestra espiritualidad madure, que nos de armonía y poder estar en paz, pero lo que es cierto es que uno no escoge su religión, la religión lo escoge a uno,simplemente llega.

Si uno no está satisfecho con sus creencias o los principios de su religión, misteriosamente llegan opciones con las que se va identificando, de esta manera el puede inclinarse y escoger una, con la que el hombre pueda sanarse y tener fe.

Pero, ¿Por qué el hombre necesita una doctrina? Cuando es niño y algo le da miedo, se encomienda al Dios al que sus padres le hayanpresentado; así no se siente solo y se siente protegido, le pide cosas y le enseñan las normas que debe seguir, lo bueno y lo malo.

Y así es toda su vida, el hombre siempre tiene miedo a algo: a la muerte, a la soledad, a si mismo, a que le pase algo, a que le pase algo a sus seres queridos, bueno, hasta a la situación financiera, pero es tan orgulloso que no comparte con otros seres humanos todos susmiedos, pues se siente débil si se presenta tan vulnerable ante alguien más esos miedos no lo dejan vivir en paz, lo atacan constantemente, lo limitan, lo hacen sufrir y uno puede seguir con esos miedos toda su vida o simplemente soltarse un poco y buscar adentro de si mismo que puede hacer para sentirse en paz, por que el hombre ya sea exitoso, pobre, este enfermos, este sano, etc. Si tiene pazen si mismo, se escucha, escucha sus temores, los entiende, los analiza, puede sentirse plano, y en paz aun teniendo sus temores.

Cuando alguien pasa una experiencia difícil con un ser querido o con uno mismo lo único que tiene es la fe y la esperanza, de ahí se agarra con todas sus fuerzas y abraza su fe la cual le dice que resista y abraza la esperanza, que le dice que todo va a volver a...
tracking img