La fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fe
Cinco clases de fe,
1. La fe inata. De cierto modo todo el mundo la tiene. La fe es confianza. Aun los ateos tienen fe. Cuestionar a Dios es la primera indicación de que creen en algo.No actúan en fe porque temen.
Temen que las demandas de su fe los engañen, que tengan que renunciar a su comodidad, o a comprometer algunas de sus ideas. Tienen miedo de cambiar sus vidas”.

2.La fe salvadora. Esa fe es un don de Dios. Que viene cuando Dios te da la vida, te regenera. Te da el don de fe para que puedas creer en el salvador. Es la capacidad de creer que la obra de Cristo,solo y completa te justifica. El impio al estar muerto en delitos y pecados y la fe ser un don espiritual, ellos no pueden tener dones espirituales.

Las creencias Reformadas incluyen lapredestinación y elección (Efesios 1:4,5), La total pecaminosidad de la raza humana (Romanos 3:10-18), La muerte de Cristo para asegurar la salvación de su Pueblo (Juan 10:15), y la perseverancia de los queson de Cristo (Filipenses 1:6). Los Reformados creemos que los pecadores son salvados totalmente por Gracia. Nosotros creemos que Dios hace toda la obra de la Salvación. El Padre propuso nuestrasalvación desde la Eternidad (Efesios 1:4); el hijo compró nuestra salvación en el Calvario (Juan 3:5). Él nos salva no por nuestras obras o por lo que supo que íbamos a hacer de antemano, sino por su Gracia(Efesios 2:8-10)
Creemos que la Justificación es solo por fe (Romanos 4:5; Gálatas 3:6-8). Cuando somos unidos con Cristo en salvación, Dios imputa la perfecta justicia de Cristo a nuestra cuenta. Enotras palabras, él nos trata como si fuéramos tan limpios de pecados como Cristo, no por nuestra propia justicia, pues no tenemos ninguna (Filipenses 3:9), pero porque el mira la justicia de Cristo,la cual nos acredita a nosotros (1 Corintios 1:30). Por fe, lo cual es don de Dios (Efesios 2:8,9), nos apropiamos de la salvación.
Si los que profesan ser cristianos no tienen buenas obras, están...
tracking img