La fe

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Base de Fe
En tanto que cristianos evangélicos o protestantes, aceptamos la Revelación del Dios único en tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) dada en las Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamento, y confesamos la fe histórica del Evangelio que se proclama en sus páginas.

Afirmamos, por consiguiente, las doctrinas que consideramos decisivas para comprender la fe y que debenexpresarse en amor, en el servicio cristiano práctico y en la proclamación del Evangelio:


Artículo 1.
Creemos que hay un solo Dios verdadero, el cual es Hacedor y Sustentador de cuanto existe. Que en la unidad de la Divinidad existen tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, los cuales son iguales en sustancia, atributos y gloria.


Artículo 2.
Creemos que Jesucristo es Diosmanifestado en carne. En El concurren dos naturalezas: la divina, con todos sus atributos, y la humana en absoluta perfección, constituyendo una sola persona indivisible. En su concepción virginal por obra del Espíritu Santo, su vida sin pecado, sus milagros, su muerte vicaria y expiatoria, su resurrección corporal, su ascensión, y que El es el único mediador entre Dios y los hambres, que intercedepor nosotros, y que ha de volver por segunda vez en poder y gloria.


Artículo 3.
Creemos en la persona divina del Espíritu Santo, que regenera al pecador y santifica al creyente, en el cual mora como prenda y garantía de su salvación eterna, para fortalecerlo, consolarlo y conducirlo en una vida de obediencia a Dios. Asimismo que enriquece a la iglesia con dones espirituales, le da unidad yla guía en el cumplimiento de la misión que le fue encomendada por Cristo.


LA BIBLIA

Artículo 4.
Creemos que las Sagradas Escrituras (los treinta y nueve libros del A.T. y las veintisiete del N»T.) son inspiradas divinamente en su totalidad, sin error, dignas de toda confianza, y debe constituir nuestra suprema autoridad en todo lo concerniente a nuestra fe y vida.


EL DIABLOArtículo 5.
Creemos que existe Satanás, el cual era querubín grande, creado por Dios, sello de perfección, lleno de sabiduría, acabado de hermosura y perfecto en todos sus caminos, más pecó queriendo ser semejante al Altísimo y fue arrojado del cielo en compañía de ángeles que le siguieron en su rebelión.


Artículo 6.
Creemos que su obra en relación con el hombre, desde el Edén,consiste en engañarlo y tentarlo para que peque contra Dios desobedeciéndole, colaborando en esta obra, bajo sus órdenes, los ángeles que le siguieron.


EL HOMBRE

Artículo 7.
Creemos que todo ser humano tiene tendencia innata al pecado y una conducta pecaminosa, y como consecuencia, está destituido de la Gloria de Dios. Sólo la acción del Espíritu Santo puede transformarlo, dotándolo de unanueva naturaleza mediante la regeneración, para la que se requiere, por parte del individuo, el arrepentimiento y la fe en Cristo, condiciones indispensables, para obtener la salvación.


Artículo 8.
Creemos que la salvación es solamente por la fe en los méritos de Cristo y en el valor de su sangre derramada en la cruz como suficiente para darle al hombre perdón, salvación y vida eterna,quedando así excluido todo mérito humano.


Artículo 9.
Creemos que la santificación es obra que realiza el Espíritu Santo en armonía con la Palabra de Dios. Por lo tanto, el creyente debe vivir una vida santa, apartado de toda especie de mal, en obediencia a la Sagrada Escritura y que la santidad es norma de vida de Dios para su pueblo.


Artículo 10.
Creemos que habrá resurrección demuertos, tanto de justos como de injustos; los justos para vida eterna y los injustos para vergüenza y confusión perpetua.


LA IGLESIA

Artículo 11.
Creemos que todos los redimidos constituyen la Iglesia
Universal y son miembros del Cuerpo de Cristo, cuya única cabeza es El.

Artículo 12.
Creemos que la Iglesia Local es una congregación de creyentes
en Cristo, unidos bajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La FE
  • la fe
  • la fe
  • fe
  • La fe
  • La fe lo que es
  • La Fe
  • la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS