La fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fe
XIII
Las páginas de Chateaubriand iban lentamente dando tintas a la imaginación de María. Tan cristiana y llena de fe, se regocijaba al encontrarbellezas por ella presentidas en el culto católico.
LV
En vano había tratado de reanimarla diciéndole que esa tristeza destruiría su salud, por más que hasta entonceshubiese sido tan buena como me lo decía; en vano. «Yo sé que no puede faltar mucho para que yo te vea —me había contestado—; desde ese día ya no podré estartriste; estaré siempre a tu lado... No, no; nadie podrá volver a separarnos».
—¡Al Cauca! —exclamé, olvidado por un momento de todo, menos de María y de mi país.
LV»Si vienes... sí, vendrás, porque yo tendré fuerzas para resistir hasta que te vea; si vienes hallarás solamente una sombra de tu María; pero esa sombranecesita abrazarte antes de desaparecer. Si no te espero, si una fuerza más poderosa que mi voluntad me arrastra sin que tú me animes, sin que cierres mis ojos, a Emmale dejaré para que te lo guarde, todo lo que yo sé te será amable: las trenzas de mis cabellos, el guardapelo en donde están los tuyos y los de mi madre, lasortija que pusiste en mi mano en vísperas de irte, y todas tus cartas.
»Pero, ¿a qué afligirte diciéndote todo esto? Si vienes, yo me alentaré; si vuelvo a oír tuvoz, si tus ojos me dicen un solo instante lo que ellos solo sabían decirme, yo viviré y volveré a ser como antes era. Yo no quiero morirme; yo no puedo morirme ydejarte solo para siempre».
LVI
Reclinado sobre el barandaje de cubierta, contemplé esas montañas a vista de las cuales sentía renacer tan dulces esperanzas.
tracking img