La fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5002 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Fe
¿Se puede vivir sin fe? me lo pregunto hoy, ayer sabia la respuesta pero parece que no servía. No servía porque no daba respuesta a nada. Se piensa que se puede decir, yo no creo en nada ni en nadie, la mayor parte de las veces eso es mentira.
¿Vivir sin fe en qué? ¿Sin fe en el amor? ¿Sin fe en la felicidad? ¿Sin fe en la honestidad? ¿Sin fe en lo divino?.
Creo quedeben existir varios tipos de fe, se puede vivir sin alguno de ellos, y sin varios de ellos también, pero sin todos no se, puede que sí. Todavía no me pasó aunque vengo perdiendo la fe en la mayoría.
Tal vez puede ser porque vivo en un mundo muy estereotipado, gracias al cual uno pierde, o piensa que pierde la fe, en algo muy fácilmente y casi siempre es solo por un tiempo, unas horas, unosdías, unos meses.
Ese tiempo suele extenderse dependiendo de que tipo de fe se este perdiendo en uno. Se piensa a veces que la fe se pierde cuando eso a lo que le tenias fe te falla o desaparece, o tal vez porque lo estuviste esperando y nunca apareció y uno se cansa.
Y el cansancio siempre juega un papel importante en la fe porque la fe cansa, cansa tener fe en algo y eso esseguramente porque al tener fe en algo uno espera que con esa fe suceda algo, cualquier cosa.
El problema es que suele no suceder nada nunca, o si sucede suele ser malo y ahí es cuando el cansancio se agravia y se acumula. Después llega un punto en el cual uno manda todo al olvido y deja de tener fe en eso porque no sirve, porque no da nada.
Son los razonamientos humanos que nos llevan a eso,cuando algo no sirve y no te trae cosas buenas, y no lo podes arreglar se deja, se tira. Muy pocas veces se dan segundas oportunidades, y terceras casi no existen, para mi es un error. Aunque admito que soy el primero en hacerlo.
Y la fe, ¿Se puede sentir? ¿Te puede dar fuerzas para hacer cosas que no podrías hacer de otra manera? La respuesta es sí, pero eso es lo que no se ve de la fe, nonos damos cuenta.
La fe en el amor, por ejemplo, si uno tiene esa fe puede que no se de cuenta que hay muchas cosas que esta haciendo gracias a esa fe, esa fe que le da un impulso invisible, un extra.
Pero el problema es cuando ese extra que te da no sirve para nada, ahí es cuando te das cuenta de lo que esa fe esta haciendo por ti, no cuando sirve, si no cuando fracasa.
Y esen ese momento que puedes decidir cansarte y dejarla o seguir manteniéndola adentro tuyo, eso ya depende de cada uno, aunque la reacción mas común es dejarla a menos que ese extra por más que no te de nada sea muy necesario, ya que sin él tal vez no podrías hacer ciertas cosas.
Entonces, ese extra sí da algo ¿No?. Bueno eso no lo se, porque puede ser que sí de algo pero no alcance,entonces al fin y al cabo, no da nada. Y si no alcanza ¿Para qué quiero tener fe? y ahí vuelvo al principio, ¿Se puede vivir sin fe?. Y, creo que siempre se necesita tener fe en algo, se necesita tener ese extra. Además suele suceder que cuando uno pierde la fe en algo empieza a tener fe en otra cosa y ese extra vuelve a aparecer, pero impuesto sobre otro deseo, sobre otro sentimiento. Por eso es que enrealidad no se puede vivir sin fe, no porque al no tener fe en nada uno deje de vivir, si no porque la fe nunca va a dejar de estar en uno, por más mínima que sea siempre vamos a tener fe en algo, aun si ese algo sea lo más insignificante del mundo.

Fe (revelación divina)
Fe, del latin fidere, "confiar", es en la terminología religiosa, "el asentimiento firme de la voluntad a una verdadbasada sola y únicamente en la revelación divina".1 También puede ser definida como "la adhesión del entendimiento a una verdad por la autoridad de un testimonio. 2 Implica, por tanto un componente intelectual, ya que la fe no es un consentimiento, sino un asentimiento 3 y considera un motivo específico

Definición
La fe desde el punto de vista religioso se refiere a la totalidad de...
tracking img