La Fe

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
8. LA FE

FE: (Fidelidad); el vocablo griego para fe es “Pistis”, pero su significado real es “Fidelidad”. Aquí la fe, como fruto del Espíritu Santo en el cristianismo, indica a “una persona fiel(sincera) y digna de confianza”. La Fe como fidelidad es solida como un fundamento, por ejemplo: toda sociedad estable debe estar fundada sobre la fidelidad; si en asuntos comerciales los hombres nomantuvieran fidelidad en sus contratos, seria un desastre. Cualquier banco, fabricante, profesional o iglesia, no son dignos de fiar, están próximos a la bancarrota. Aun la vida del hogar esta asentadasobre la palabra fidelidad. Al adulterio se le llama “infidelidad”; una persona fiel es feliz. Rompa usted la fidelidad y vera sus consecuencias.

¿Que se requiere del liderazgo de una iglesia oministerio? (1 Corintios 4: 2) “que cada uno sea hallado fiel” ¿Quién es el que recibe la recompensa en la parábola de Mateo 25: 21? El Buen Siervo Fiel, “por su fe y bondad”. ¿Qué dijo Jesús en Lucas16: 10 -12? “El que es fiel en lo poco que sea capaz de serlo en lo mucho”.

La fidelidad hace de un líder un hombre digno de confianza. Es mejor trabajar con 50 fieles que con 200 infieles eindignos de confianza. Pablo siempre trabajó con hombres fieles, tales como: Epafras (Colosenses 1: 7); Timoteo (1Corintios 4: 17); Tiquico (Efesios 6: 21); Onisimo (Colosenses 4: 9); Gayo (3 Juan 5). Atodos ellos se les elogia por su fidelidad, debido a su seriedad, dignidad y responsabilidad. Estos líderes eran dignos de fiar; dentro de esta fidelidad se incluía su solidez en la doctrina de gracia,la valentía, la decisión y el servicio que le prestaban a la obra del Señor.

El que es infiel le falla tanto a Dios como a los hombres. Lamentablemente, siempre hay algún aspecto torcido que nopermite que confíen en nosotros; hemos estado en una serie de fracasos que dañan nuestra reputación y, así no somos dignos de fiar. Pero la cosecha interior de fe como fidelidad quizás tome tiempo;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La FE
  • la fe
  • la fe
  • fe
  • La fe
  • La fe lo que es
  • La Fe
  • la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS