La Fe

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Tema: Dios Padre
Hola a todos:

Si tuvieramos que resumir todo el Evangelio en una sola palabra, esta sería “P...


Al designar a Dios como Padre, el lenguaje de la fe indica principalmentedos aspectos: que Dios es origen primero de todo y auridad transcendente y que es al mismo tiempo bondad y solicitud amorosa para todos sus hijos. Esta ternura paternal de Dios puede ser expresadatambién mediante la imagen de la maternidad que indica expresivamente la inmanencia de Dios, la intimidad entre Dios y su criatura. El lenguaje de la fe se sirve así de la experiencia humana de lospadres que son en cierta manera los primeros representantes de Dios para el hombre. Pero esta experiencia dice también que los padres humanos son fálibles y que pueden desfigurar la imagen de lapaternidad y de la maternidad. Conviene recordar, entonces, que Dios transciende la distinción humana de los sexos. No es hombre ni mujer, es Dios. Transciende también la paternidad y la maternidad humanas,aunque sea su origen y medida. Nadie es padre como lo es Dios.
Jesús ha revelado que Dios es Padre en un sentido nuevo: no lo es sólo como Creador, es eternamente Padre en relación a su Hijo Único,que reciprocamente sólo es Hijo en relación a su Padre;
Nadie conoce al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
En la liturgiaromana, se invita a la asamblea eucarística a rezar el Padre Nuestro con una audacia filial; las liturgias orientales usan y desarrollan expresiones análogas: Atrevernos con toda confianza, haznos dignosde. Ante la zarza ardiendo, se le dijo a Moisés, no te acerques aquí. Quita las sandalias de tus pies. Este umbral de la santidad divina, sólo lo podía franquear Jesús el que después de llevar a cabola purificación de los pecados nos introduce en presencia del Padre, Hemos aquí , a mí y a los hijos de Dios me dio.
La conciencia que tenemos de nuestra condición terrena de esclavos nos haría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La FE
  • la fe
  • la fe
  • fe
  • La fe
  • La fe lo que es
  • La Fe
  • la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS