La fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
11:1
ES pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.
11:2
Porque por ella alcanzaron testimonio los antiguos.
11:3
Por la fe entendemos habersido compuestos los siglos por la palabra de Dios, siendo hecho lo que se ve, de lo que no se veía.
11:4
Por la fe Abel ofreció á Dios mayor sacrificio que Caín, por la cual alcanzó testimonio deque era justo, dando Dios testimonio á sus presentes; y difunto, aun habla por ella.
11:5
Por la fe Enoc fué traspuesto para no ver muerte, y no fué hallado, porque lo traspuso Dios. Y antes que fuesetraspuesto, tuvo testimonio de haber agradado á Dios.
11:6
Empero sin fe es imposible agradar á Dios; porque es menester que el que á Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de losque le buscan.
11:7
Por la fe Noé, habiendo recibido respuesta de cosas que aun no se veían, con temor aparejó el arca en que su casa se salvase: por la cual fe condenó al mundo, y fué hecho herederode la justicia que es por la fe.
11:8
Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir por heredad; y salió sin saber dónde iba.
11:9
Por fe habitó en latierra prometida como en tierra ajena, morando en cabañas con Isaac y Jacob, herederos juntamente de la misma promesa:
11:10
Porque esperaba ciudad con fundamentos, el artífice y hacedor de la cual esDios.
11:11
Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir simiente; y parió aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó ser fiel el que lo había prometido.
11:12Por lo cual también, de uno, y ése ya amortecido, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está á la orilla de la mar.
11:13
Conforme á la fe murieron todoséstos sin haber recibido las promesas, sino mirándolas de lejos, y creyéndolas, y saludándolas, y confesando que eran peregrinos y advenedizos sobre la tierra.
11:14
Porque los que esto dicen,...
tracking img