La Fe

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
LA FE
La fe es un fundamento o firme persuasión de las cosas que se esperan, y un convencimiento de las cosas que no se ven, la fe también es la que nos enseña que el mundo fue hecho por la palabrade Dios y que de invisible que era fue hecho visible, por la fe es por la cual Abel ofreció a Dios un sacrificio y fue declarado justo.
Sin fe es imposible agradar a Dios; por cuanto el que se llegaa Dios debe creer que Dios existe, y que es remunerado de los que le buscan, Para las religiones en general, sea cual sea su naturaleza, la fe se comporta como algo fundamental, es más, sin la fe desus fieles, las creencias dejarían de serlo, desvaneciéndose y permitiendo que la religión se desmoronase.
LA RELIGION
El concepto de religión viene del latín religĭo y este se refiere al credo y losconocimientos dogmaticos sobre una entidad divina. La religión está constituida por un vinculo entre el hombre y Dios o los dioses, depende del tipo de creencias en el que crea una persona se veránsus comportamientos o determinados ritos como el rezo las procesiones etc.
La religión se puede definir como una creencia y una práctica acerca de lo considerado divino o sagrado, tanto de tipoexistencial, espiritual y moral, Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de lasociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.
TEOLOGIA
La teología se define como la doctrinasobre la esencia, existencia y atributos de Dios, la teología es el paso del mito al logos, el papel de este era descubrir la verdad escondida en los mitos, para Aristóteles, por un lado llamateólogos a los creadores de los mitos como Homero, y por otro lado le dice teología al estudio filosófico-metafísico del ente en su ser.
La aceptación de la definición teología tuvo lugar en los siglos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La FE
  • la fe
  • la fe
  • fe
  • La fe
  • La fe lo que es
  • La Fe
  • la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS