la fe

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015



Introducción
La Cuaresma es el tiempo de arrepentirnos convertirnos a los caminos de Dios, dura 40 días; comienza el miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, se hace un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que se debe vivir como hijos de Dios.
En elpresente trabajo se da a conocer un poco más de la Cuaresma y una serie de palabras que se derivan de ella dejando cada una de ellas una breve reflexión sobre como se debe vivir este tiempo de entrega a Dios, practicando cada una de las virtudes que nos hacen ser mejores personas amando al prójimo y entregando la vida entra a Dios Nuestro Señor.




Objetivo
Analizar a profundidad cada una de laspalabras que se derivan del contenido de Cuaresma poniéndolas en práctica en nuestra vida, para así lograr un mejor acercamiento a Dios y llegar a ser mejores personas.

CUARESMA

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y podervivir más cerca de Cristo.

En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos másde Dios.
 Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de laresurrección.


Abstinencia:
Es la decisión voluntaria que tomará un individuo de renunciar por completo a la satisfacción de un deseo o apetito de determinadas actividades corporales como ser el sexo, la alimentación, el alcohol y otras drogas, que se las tiene incorporadas y experimentadas como ampliamente placenteras, como consecuencia de alguna imposición, prohibición religiosa o por alguna razónpráctica.



Arrepentimiento:
Se refiere a la confesión de pecados a Dios, o dejando de pecar contra Dios, o la resolución de vivir según la ley cristiana. Se suele incluir una declaración de culpabilidad, una promesa de proponerse no repetir la ofensa; un intento de hacer la restitución por el daño, o de alguna manera para revertir los efectos nocivos del mal donde sea posible.


Ayuno:Privación total o parcial de comida y bebida durante un periodo de tiempo, generalmente por motivos de salud o religiosos. Que está privado de cierto aspecto considerado positivo, como algún placer, cualidad, saber o principios.

Cambio:
Proceso mediante el que un determinado estado de las cosas se sucede a otro estado
Celos:
Sentimiento que experimenta unapersona cuando sospecha que la persona amada siente amor o cariño por otra, o cuando siente que otra persona prefiere a una tercera en lugar de a ella.





Compartir:
Acto de participación recíproca en algo, ya sea material o inmaterial. Lleva implícito el valor de la generosidad y de recibir, aceptar o acoger lo que otra persona ofrece.


Confesión:
Sacramento a través del cual recibimos lperdón de nuestros pecados, por medio de la absolución del sacerdote, si hay verdadero arrepentimiento y deseo de enmienda.

Conversión:
Práctica que consiste en que una persona adopte como propias las creencias y los rituales de la comunidad de creyentes a la que se suma. La conversión supone un rito de iniciación o de paso a través del cual el converso es reconocido pública y oficialmente como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La FE
  • la fe
  • fe
  • La fe
  • La fe lo que es
  • La Fe
  • la fe
  • La Fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS