La fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Batalla es de Dios [2 Crónicas 20,15]
Neil Velez
1 Pedro 2,24
Por Sus llagas
Los habitantes de Judá y Jerusalén estaban amenazados de guerra por los Moabitas y Amonitas, un gran ejército veníaen su contra.

El Rey Josafat, sintió miedo, pero en su miedo decidió consultar a Dios. El miedo es un sentimiento que revela nuestra inseguridad como hombres. ¡Nuestra inseguridad en Dios! Yo creoque el hombre que verdaderamente conoce a Dios tiene su esperanza puesta en Él, y en su Dios confiará. Las circunstancias de la vida llegarán y en nada se afanará, pues sabe que Él le cuidará.

ElRey Josafat hizo lo siguiente: Depositó en Dios sus problemas. Dice la [1 Pedro 5,7] - "Dejen todas sus preocupaciones a Dios, porque Él se interesa por ustedes". Josafat en el medio de sus problemasanunció ayuno y oración, y delante del altar empezó hablar con Dios y hacerle recordar sus promesas.

¡El conocimiento de Dios, es lo que nos hace fuertes, nos da fe! Es ese conocimiento que nosfortalece.

Josafat hace lo siguiente:

1. Convoca al pueblo a un ayuno, el ayuno nos da la fuerza, porque es un morir a nuestra carne.

2. Convoca al pueblo a la oración. La oración es tener undialogo con Dios.

3. Aclama a la Palabra y promesas de Dios, no hay nada más seguro que la Palabra de Dios, se tiene que manifestar.

Isaías 55,11 - "Así también la palabra que sale de mis labiosno vuelve a mí sin producir efecto". Cuando Josafat hace estas cosas activa el espíritu de Dios en su vida y en su pueblo
[2 Crónicas 20,14] Él conoce esto y este conocimiento, activa la Gloria deDios.

Ahora observa esto [V.15] luego que el espíritu de Dios es manifestado, ahora Dios les dice y le confirma, que Él está presente en su vida que confiara y ahora caminara en fe.

"Fe es tenerla plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos". [Hebreos 11,1].

Josafat, ahora creyendo, empieza a caminar en fe. [V.21] Nombra algunos...
tracking img