La fecha esperada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los aztecas, Mexicas o Atlacachichimecas fueron la civilización más importante de las culturas precolombinas, en nuestro país, tanto así que este país lleva el nombre que algún día portaron ellos,vivieron en Aztlan <lugar de las garzas> isla situada en una laguna, aunque nunca ha sido posible ubicar este lugar con exactitud.
Debido a las inclemencias del clima y presiones de losAztlanecas (grupo dominante que le rendía tributo) los aztecas emigraron.
Huitzilopochtli, dios más importante de los aztecas, tomo forma de águila, y les indico a los aztecas que adoptaran el nombre deMexicas, la peregrinación mexica encontró una primer escala, Coatepec, donde encendieron el primer fuego nuevo, ceremonia con la que celebraban el fin de un ciclo calendárico de 52 años.
Después de allí,ocuparon tula, lugar abandonado por los Toltecas, un pequeño grupo de aztecas se adueño de este lugar, pero el contingente mas grande emigro.
Los aztecas emigraron de Culhuacan y por fin llegaron ala señal de Huitzilopochtli, un águila parada sobre un nopal que devoraba una serpiente. En este lugar en 1325 se fundó Mexico-Tenochtitlan.

TENOCHTILAN Y TLATELOLCO
Aparte de Tenochtitlán en1338, un grupo mexica descontento decidió fundar México-Tlatelolco. Poco a poco el desarrollo Tenoch se fue centrando en la guerra y el gobierno, mientras que Tlatelolco se convirtió en un destacadocentro comercial.
En 1376 Acamapichtli, fue proclamado tlatoani de Tenochtilan. Por su parte, el tepaneca Cuacuauhpitzahuac se convirtió en tlatoani de Tlatelolco. A la muerte de Tezozomoc termino unaera de relativa paz impuesta por la supremacía tepaneca. El sucesor Maxtla, agredió a los mexicas y mando asesinar al tlatoani de los tenochcas, Chimalpopoca y al señor de Tlatelolco, Tlacateotl. Estoprovoco una rebelión de los mexicas contra sus amos, dirigidos por Netzahualcóyotl.
LA TRIPLE ALIANZA
En 1430 los tepanecas fueron derrotados por los mexicas y los aliados acaudillados por Izcoatl....
tracking img