La Fecundacion Invitro

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
La Fecundación in vitro (FIV) consiste en obtener varios óvulos de los ovarios para fecundarlos con los espermatozoides en el laboratorio, los embriones formados se colocan en el útero para suimplantación y el desarrollo del embarazo.

Se requiere un monitoreo cuidadoso de la respuesta de cada paciente para determinar cual es el punto ideal en la maduración de los folículos, esto se hacemediante:

Ecosonograma:Se realiza colocando un trasductor delgado dentro de la vagina. El médico cuenta el número de folículos dentro de cada ovario y determina el diámetro de cada uno de ellos.También se mide el grosor del endometrio.

Exámenes Hormonales: Se obtienen muestras de sangre para medir una o varias hormonas. Generalmente se miden los niveles sanguíneos de estradiol para determinar lamadurez bioquímica de los folículos.

Una vez completada la maduración de los folículos, los óvulos son aspirados a través de la vagina con la ayuda del ecosonograma. Este es un procedimiento quese realiza en aproximadamente 10 minutos bajo anestesia.

Cerca del momento de la aspiración de los óvulos (generalmente unas pocas horas antes o después) una muestra de semen obtenida pormasturbación es procesada en el laboratorio para obtener los espermatozoides de más alta movilidad.

Los óvulos obtenidos son colocados con los espermatozoides más móviles en el laboratorio. En los díassiguientes, la fecundación y la división celular son evaluadas por los biólogos y luego los embriones son colocados en el útero de la mujer a los 3 ó 5 dìas después de la fecundación. Para ello se coloca unespéculo en la vagina y después de limpiar el cérvix se colocan los embriones con cuidado dentro del útero. No se requiere anestesia para este procedimiento, ya que no se siente ninguna molestia. Seindicará progesterona y la prueba de embarazo se realizará dos semanas más tarde.

La FIV sirve para ayudar a parejas con:

daños en las trompas de Falopio
endometriosis
concentración baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundacion Invitro
  • Fecundacion Invitro
  • FECUNDACION INVITRO
  • FECUNDACIÓN INVITRO
  • Fecundacion invitro
  • FECUNDACIÓN INVITRO
  • Fecundacion Invitro
  • Fecundacion invitro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS