La fecundacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecundación in vitro: Es una técnica de reproducción asistida que consiste en la extracción de los óvulos de la mujer por punción a través de la vagina y su fecundación con los espermatozoides delvarón en el laboratorio. Los embriones se depositan, pasados unos días, en el útero materno mediante transferencia intrauterina.

Indicaciones de la fecundación in Vitro convencional
La fecundaciónin Vitro convencional es una técnica de reproducción asistida que se aplica en los siguientes tipos de problemas de esterilidad:
▬ Respecto a la esterilidad masculina: Se utiliza cuando existe unaalteración moderada del semen con un número suficiente de espermatozoides móviles progresivos y una REM superior a 1 millón de espermatozoides/ml de semen (factor espermático).

▬ Respecto a laesterilidad femenina: Se emplea cuando se halla una obstrucción tubárica (factor tubárico), alteraciones ovulatorias tras realizar un máximo de 6 veces la técnica de inseminación artificial y fracasar(factor endocrino ovárico) o endometriosis moderada-severa.
▬ Esterilidad de origen desconocido (EOD) tras fracaso repetido de inseminación artificial.
▬ Fracaso repetido en diversos ciclos deinseminación artificial.

Problemas de la fecundación in Vitro
Los principales problemas asociados a la fecundación in vitro pueden estar derivados de la estimulación ovárica o del embarazo.
Los riesgosderivados de la estimulación son:
▬ Síndrome de hiperestimulación ovárica.
▬ Embarazos múltiples: En ciclos donde se transfieren dos embriones la probabilidad de tener un embarazo gemelar es del 6%. Enciclos donde se transfieren tres embriones la probabilidad de tener un embarazo gemelar es del 12% y de tener un embarazo triple es del 3%.

Los riesgos derivados del embarazo son:
▬ Aborto natural:se calcula que se produce entre el 20-22% de los casos. La mayoría de los abortos espontáneos ocurren en las primeras semanas de embarazo.
▬ Un embarazo ectópico: la estadística nos dice que...
tracking img