La felicidad, fin último del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Felicidad, fin de la persona humana
La felicidad es el fin último al que está llamado el ser humano, se trata del desarrollo de las dimensiones humanas, siendo estas: la biológica que caracterizaa la especie humana; la parte psicológica representada en el raciocinio que distingue a la persona humana de las demás criaturas existentes; la parte social partiendo que el hombre es llamado a serun ser social y por último la parte trascendental que lo hace superior a toda las especies vivientes en el globo terráqueo, ésta última trata sobre el perfeccionamiento del hombre y el vencimiento desus propias limitaciones.
La felicidad consiste en la posesión de un conjunto de bienes que significan para el hombre plenitud y perfección, esto nos puede dar la pauta de que cada hombre centra sufelicidad en lo que cree que será su realización, pero no siempre este pensamiento logra llevarlos a la perfección humana, es necesario centrar la felicidad en un bien supremo.
Algunos creen que lafelicidad se encuentra en los placeres de la vida, otros, afirman que la felicidad se encuentra en los honores, y algunos más creen que la felicidad se encuentra en la riqueza. Todas estas muestras degrandeza y cuasi perfección, confunden la realización plena del hombre, ciertamente son bienes que ayudan al hombre en su desarrollo, pero no son bienes que lo hace totalmente feliz. Aristóteles nosmuestra que estos estados de “felicidad” no nos pueden llevar a determinar si alguien es feliz o no, puesto que son bienes pasajeros y que por ejemplo: aquel que ayer era rico y se le creía feliz, ahorahoy que ya no posee riquezas, ¿ya no es feliz?
Ciertamente, la felicidad, se manifiesta en los anhelos, planes y proyectos que cada quien se fija en el trayecto de la vida, pero en ocasiones, estascosas no son lo que nos conviene o son tantas, que no se logran; es aquí cuando llega la frustración y no se es feliz. Si el fin de nuestra vida es la felicidad, quedan excluidas otras opciones de...
tracking img