La Felicidad Paradojica

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Rubén Darío Bedoya Cortés
Antropología del Consumo
Silvia Josefina González Martínez
Grupo: Matutino
La Felicidad Paradójica (Capitulo 5, 6 y 11)
Vivimos enuna nueva fase del capitalismo en donde todo está dispuesto para un público que consume de forma compulsiva, pensando en que la mercancía nos traerá una identidadpersonal no diferenciada.
Las compras ya no se realizan si no ofrecen experiencias de vida que nutran los creados bienes inmateriales, experiencias de felicidad, deresponsabilidad a distancia y de entretenimientos exclusivos. De todo esto nos podemos dar cuenta al preferir una marca que apoya una causa que percibimos comojusta y que nos alivia el pesar ocasionado por ver los problemas de frente.
La necesidad de ser feliz se vuelve prioritaria sugiriéndonos reiterativamente abuscarla a través de las opciones que nos brindan los medios de comunicación y la publicidad, sin embargo, los consejos otorgados promotores del consumo se vuelve unaparadoja ante la búsqueda de la felicidad, compramos y nos satisface en el momento, pero la caducidad de la novedad nos devuelve a nuestro estado emocional inicial.No todo es negativo en la crítica de Lipovetsky, ya que nos señala la nueva sociedad que democratiza el entretenimiento y la cultura, que acerca la salud a una mayorcantidad de hogares haciendo crecer el rango de vida y su calidad.
Estamos en constante cambio, deteniéndonos en pocas ocasiones a pensar en lo que nos rodeapero cuando lo hacemos podemos darnos cuenta de la estrategias de seducción y de que la felicidad que se nos ofrecen no es permanente y más aun caduca en poco tiempo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • felicidad paradojica
  • La Felicidad Paradójica Guilles Lipovetsky
  • La Felicidad Paradójica
  • La felicidad paradojica
  • Felicidad paradojica
  • La Felicidad Paradojica
  • Resumen La Felicidad Paradojica
  • La Paradoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS