La felicidad solo es real cuando es comartida

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
La felicidad sólo es verdadera cuando se comparte.

Con respecto a la canción Eleanor rigby de The Beatles podemos deducir que abarca diversos temas, tales como la pobreza, la hipocresía, lasoledad, entre otras. Si profundizamos en lo que es la soledad podríamos decir que es la ausencia o carencia voluntaria o involuntaria de compañía y que existen dos tipos de esta, una es la cual en esteensayo llamaremos “buena” y otra es la cual llamaremos “mala”, pero ¿por qué cuando hablamos de soledad, es algo que en general las personas tratamos de evitar?

En primera instancia para nosotrasla soledad a la que llamamos “buena” es aquella voluntaria, esa que todo individuo necesita, un tiempo en el que la persona reflexiona y se encuentra consigo mismo; aquellos momentos para hacer cosasque nos gustan. A opinión personal es una forma de sentirnos libres para pensar en las decisiones que debemos tomar en nuestro futuro, un tiempo de tranquilidad. Este tiempo vendría siendo lo que lapersona estime conveniente, dependiendo de la situación, y cada ser decide cuando tener este tiempo consigo mismo, aunque también hay casos en los que la persona decide estar solo/a porque se da cuentaque se siente bien estando así y no requiere de compañía, es decir, “Es mejor estar sola que infeliz con alguien” (Marilyn Monroe).

En segundo lugar la soledad a la que llamamos “mala”, es aquellaque a nuestro parecer comienza siendo voluntaria, en algunos casos, pero puede que perdure con el paso del tiempo y no es la persona quien decide estar solo/a sino todo lo contrario, la gente“cercana” a él/ella, (llamemos cercana a esta gente por ser quienes rodean al individuo y no porque entre ellos exista algún tipo de relación emocional o afectiva), son quienes lo aíslan, transformándose eninvoluntaria. Convirtiéndose entonces esta soledad en un tiempo que si bien se utiliza para pensar no es el bienestar propio, sino que la persona se dedica a reflexionar en siguientes interrogantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es real solo cuando yo lo soy
  • FELICIDAD POSIBLE Y FELICIDAD REAL
  • Cuando lo Real casi se confunde con lo Real
  • Ensayo: ¿cuándo somos felices?
  • cuando lo irreal se mezcla con lo real
  • La globalizacion una felicidad que no es real
  • Cuando el sol se aburrio de trabajar
  • Cuando El Sol Se Aburrio De Trabajar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS