La felicidad una tarea de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FELICIDAD, UNA TAREA DE LA VIDA, PERO UN RIESGO COSTOSO SINO NACE EN EL SENO DE LO DIVINO
Conquistar una felicidad sana, firme, segura, recta y trascendental que supere los límites de lo terrenal, es mejor que tener que morir por conseguir lujos que se vuelven efímeros y nos hunden en abismos de sufrimientos tanto reales como divinos.
Para muchos la felicidad se ha convertido en unacostumbre, en seguir luchando día a día para lograr riqueza material y dejar a un lado la espiritual, en obtener placer carnal y dejar el amor puro; en hacerles daño a las personas que están en nuestro entorno, en ser cada día mas codiciosos y perniciosos, en hacernos mas ricos, mas delincuentes, más pobres, egoístas, algunos bondadosos, diferentes; otros, más ligados a el mal y a la ilegalidad, peromas vivos e insolentes para vivir la vida que para aferrarnos a una felicidad valedera.
Para obtener esa alegría en el alma que todos quieren recibir hay que hacer un esfuerzo muy grande, ya sea caminando por senderos correctos o incorrectos. Pero para la humanidad sea como sea hay que adquirirla a cualquier precio. Ahora, aproximadamente para el 30% de la población es fácil ganarla ycomercializarla.
Algunos individuos, especulan, que el estar feliz, puede hacerse sinónimo de delinquir, de ser un asesino, un narcotraficante, un violador o depravado sexual, de vender drogas en cualquier parte, de ser un drogadicto, y en otras ocasiones estar acostado viviendo del trabajo y explotación de menores de edad, que son sometidos a trabajos duros como los de ocuparse y pedir limosna en lascalles.
Poco a poco, la felicidad se ha convertido en la suerte del acertado, aquí, allá, podemos encontrar deseos carnales, todo eso se puede comprar, pero realmente el estar feliz, tranquilo y enamorado de alguien, no es algo con lo que se pueda mercantilizar o simplemente poner a la venta. El caso es que si para algunos esto es satisfacción, placer, para otros es dolor y preocupación.

Elencontrar la dicha se ha convertido en una rutina, en un trabajo bastante prolongado y terminable solo hasta el día de la muerte,
Para mi la felicidad es estar aferrada a Dios porque soy vida de su vida, es también querer mi vida, es tener amor hacia el prójimo, es tener una familia, ya sea pobre, rica o estable; también lo es sujetarme a la realidad, es estar contenta porque soy feliz con lo quetengo, y lo que no poseo, algún día llegará porque lo he conseguido por mis propios méritos.
Aunque otras personas como Paul Sherrer opinan distinto, diciendo que: "La única manera de multiplicar la felicidad es compartiéndola" .Se puede inferir que aquel que no es egoísta y petulante, reparte y reproduce mucha armonía y tranquilidad para los demás como para el mismo. Un ejemplo muy claro es cuandoestamos con nuestros amigos, disfrutando de lo que cada quien puede dar, y de lo que en algún futuro podrá enseñar a sus hijos. Si se enseña a compartir la amistad y la alegría, el gran afecto entre camaradas podría expandirse sin límites, es lo que muchos de nosotros en este mundo necesitamos, puesto que en lugar de estar guerreando por alcanzar cosas superfluas deberíamos estar luchando porconseguir paz interior como exterior.
En algunos casos el estar feliz con los demás no es únicamente lo que nos libra de ocultar nuestros pecados, es también arrepentirse de todo corazón, sin tapar lo único bueno que algún día hicimos, brindar felicidad es como ofrecer nuestro corazón a cualquier persona que no sabemos si lo valga. Es fácil juzgar el vivir de las demás personas cuando no estamosbien en nuestro hogar, por eso es que recibir el nombre de critico no es tan difícil de conseguir, debido al mal nombre o a la mala reputación que le damos a los demás, juzgar con manos iguales a las nuestras por dinero, no es lo mas genial, tampoco es algo divertido, ni atractivo, por eso hay que aprender a culpar a quien de verdad se lo merece. Dar todo lo que tenga a alguien que lo desee...
tracking img