La felicidad y el sentido de la vida

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
La Felicidad y el Sentido de la Vida

1.- El autor define la vida como una tarea y describe 5 elementos fundamentales que la caracterizan. Nombre y explique brevemente cada uno de ellos.Ilusión: Es una motivación para actuar, es una visión de nuestros deseos y metas realizados/as exactamente según lo esperado, este a su vez nos da el optimismo y realismo puro de nuestro futuro cercanomotivando el actuar lleno de alegrías. Contrario esto sin la ilusión nos quedamos en el pesimismo y negatividad frenando nuestro actuar.
Encargo inicial: Es la orden, el mandamiento que nos ponga aactuar, sin un encargo no tendremos porque actuar, nos llenaríamos de confusión.

Ayuda Originaria: Es la realización de los ideales suele ser esforzada y de arduo trabajo, se necesita de creatividad.Es inventar para poder encontrar el camino.
Los recursos siempre resultan escasos para la el encargo que necesitamos llevar a cabo. Es constante en la vida humana.

Dificultades y riesgos en lastareas: Nuestra libertad es arriesgada todo acto tarea tiene un riego, y es de lo más común encontrarse con variadas dificultades, personas u obstáculos que nos llevan a la autolimitación. Estalimitación también puede verse por la falta de recursos en nuestra vida, cabe destacar que mientras más grande sea nuestra tarea más riesgos habrán.

Arrostrar todas las dificultades: Este es el fin denuestra tarea, lograr lo que se quería, haber vencido todas las dificultades. Siempre habrá un beneficiario, siempre saldrá alguien ganado, consiste en que el fruto de nuestra tarea siempre repercutaen otros.


2.- De acuerdo a lo leído defina “felicidad”

La felicidad es la condición del ser humano que puede mezclar alegría, optimismo y satisfacción personal. Este estado puede exponersesegún las metas que uno plantea, ya sea tener una vida plena, el éxito en la vida, etc.
Al sentir felicidad también nos sirve para plantear nuevas metas y estar constantemente alimentándonos de amor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La felicidad y el sentido de la vida
  • La Felicidad Y El Sentido De La Vida
  • La Felicidades Y El Sentido De La Vida
  • La Felicidad Y El Sentido De La Vida
  • Felicidad Y Sentido De La Vida
  • El sentido de la vida y la Felicidad
  • cap 8 la felicidad y el sentido de la vida
  • El sentido de la vida: la busqueda constante de la felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS