La felicidad y la complejidad del ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los dogmas y el rechazo de ideas diferentes a las de las convicciones de cada individuo, son un abismo garrafal en el cual el hombre tiene un riesgo alto de caer en él, la idea de la felicidad noreside en aferrarse a lo que cada uno cree como conocimiento absoluto y real sino que reside en tener un punto de vista crítico, en el cual se puede tratar de entender y objetar sin la necesidad de estartotalmente de acuerdo con el pensamiento del opuesto o incidir en su práctica por confundirlo con la aceptación de este. Se tiene que ser consciente que en la vida las cosas que creemos y queremosmás sencillas y fáciles de tratar, no son precisamente las que nos proporcionan más felicidad. Precisamente las cosas complejas y la integralidad del pensamiento son las cuestiones que nos hacen superarnuestra capacidad de raciocinio y nos producen una complacencia en nuestro interior que puede ser traducida como felicidad.
Cuando el ser supera ese sentido de la facilidad y la comodidad de poseerlas cosas más anheladas se disfruta y se valora el trabajo hecho por poseer lo que más se deseo. Las perfecciones en la vida y la búsqueda de ella según las expectativas personales son un camino elcual se tendría que tomar como un desarrollo paso a paso con la búsqueda de su realización, la vía para su ejecución está en el constante conocimiento y pensamiento por la obtención de esa perfecciónteniendo en cuenta que en este camino se podrían tomar decisiones que cambien la perspectiva de ver la vida y de ver la felicidad.
Los conflictos encontrados en la pluralidad de pensamientos y en lavariedad de puntos de vista son necesarios, debido a que sin ellos no se podría objetar sobre ellos y simplemente nuestro pensamiento personal seria un dogma en la que rechazaríamos cualquier otro puntode vista que veamos amenaza con el de nosotros sin sentarnos a estudiarlo ni tener un juico justo ante el teniendo como resultado una vida sin cambios y vacía de un contenido que nos proporcione...
tracking img