La felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Felicidad
La felicidad. ¿Qué es la felicidad? ¿Cómo se llega a ella? preguntas simples, pero al meditarlas se descubre la complejidad de ellas. Una simple pregunta cómo ¿qué es la felicidad?tiene una gran cantidad de respuestas distintas, ninguna de las cuales se podría asegurar que está totalmente correcta, ni incorrecta. Simplemente depende de la persona; lo mismo sucede en el caso decómo alcanzar la felicidad, miles de personas intentan caminos distintos pensando que la encontraron o que simplemente fracasaron.
En cuanto a qué es la felicidad, existen una gran cantidad derespuestas, tanto religiosas como definiciones científicas o razonamientos de sabios tales como “imperturbabilidad” “estado de ánimo que se complace con la posesión de un bien,” o simplemente seguir el caminosegún las enseñanzas de dios.
Se puede apreciar lo distintas que son estas diversas definiciones, en mi opinión creo que puedo encontrar un intermedio entre todas las definiciones como si fuera una“definición general,” la cual puede ser “la felicidad la más alta de todas las sensaciones, un estado en el que uno se siente bien tanto físicamente como psicológicamente y espiritualmente.
Ya definidala felicidad, más importante es para mí ¿cómo alcanzarla? Esta pregunta tiene aún mas respuestas que simplemente qué es la felicidad, y es también mucho más profunda, debido a que las personas vivenpara alcanzarla. Esta pregunta han intentado respondérnoslas miles de veces y darnos a conocer cómo hacer para alcanzarla por ej.
La religión nos ha explicado cómo podemos alcanzar la felicidad: nosdice que “si quieres vivir una vida verdadera y perpetúa, guarda tu lengua del mal y tus labios no hablen con falsedad; apártate del mal y obra el bien, busca la paz y síguela.” También nos dice que“no seamos celosos”.
Ahora bien no todas las personas tienen conceptos tan definidos en cuanto a cómo se llega a la felicidad, especialmente ahora, cuando las vidas no están tan estrictamente...
tracking img