La felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FELICIDAD
¿Qué es la felicidad?, ¿Cómo podemos obtenerla?, ¿Existe para todos?
Son preguntas muy simples, pero al momento de analizarlas y preguntarnos a nosotros mismos como obtenerla, seconvierten en unas preguntas muy difíciles de contestar.
La felicidad se define como un estado de ánimo o un sentimiento de alegría sobre cualquier persona que ha logrado algún objetivo. Al mismo tiempo,estimula el conseguir nuevas metas y alcanzar nuevos planes a corto o largo plazo.
Existen varios tipos de disciplinas que analizan este estado de ánimo, algunos ejemplos son:
Filosofía: Estadisciplina estudia su realidad, su objetivo y su concepto.
Psicología positiva: Dicta determinados factores que un individuo puede practicar para alcanzar dicho estado de ánimo.
Sociología: Analiza quesituaciones sociales el individuo puede realizar con el objeto de alcanzar la felicidad.
Desde hace un varios años, muchas personas han tratado de contestarse de donde proviene la felicidad, y como esque se puede obtener. Entre estas personas se encontraba Aristóteles, quien dijo: “Todos estamos de acuerdo en que queremos ser felices, pero en cuanto intentamos aclarar cómo podemos serlo empiezanlas discrepancias”. Y si, para cada persona es diferente el significado de esta palabra y la manera de conseguirla, algunos pensaran que teniendo dinero tienes felicidad, para otros teniendo amor, ypara algunos cuantos, ambas.
En la filosofía griega clásica existen tres posturas:
Ser feliz, es autorrealizarse: Se entiende como alcanzar metas propias y objetivos, esta postura la implanto ydefendió Aristóteles.
Ser feliz, es ser autosuficiente: Es el sentirse satisfecho con lo que eres, y estar a gusto contigo mismo sin depender de nada ni nadie.
Ser feliz, es experimentar: El disfrutarel placer intelectual y físico, y evitar el sufrimiento mental y físico.
Es muy difícil definirla, por lo mismo, existen muchas diferencias de opiniones, porque para lo que algunos es placer, para...
tracking img