La felicidad

Páginas: 14 (3489 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Acerca de la felicidad
¿Un mundo feliz?
Por: Mayra Alejandra
Sin duda varios de nosotros nos hemos preguntado ¿que es la felicidad? ¿Que es ser feliz? ¿Puedo creer que la felicidad es algo eterno o es que eso no existe? Y si existe ¿cual es la mejor forma de llegar a ella?
Probablemente no, pero seguramente lo harás algún día, por que creoyo que es algo fundamental en el ser humano, cuestionarse sobre su vida.
Sin duda la felicidad es algo complejo, ya que a mi parecer no es solo un estado de ánimo, sino que es un punto en que las cosas materiales pierden importanciaes un punto de equilibrio en todos los aspectos tanto físico como espiritual emocional etc.
Pero que yo lodiga no quiere decir que es lo correcto. Una pregunta tansimple como que es la felicidad tiene un sinfín de respuestas similares o diferentes pero que pueden traer una discusión acerca de eso. No se puede decir con exactitud cual es la correcta ni si una es incorrecta (ni siquiera se si pueda haber una correcta) por que cada persona tiene una manera distinta de pensar, ve la vida de una manera distinta y se identifica con lo que a su parecer es lafelicidad. O simplemente se dificulta encontrar una definición que lo satisfaga completamente.
Tal vez solo sea una palabra, que implica sensaciones, sentimientos, pero nada que no puedas conseguir de otra manera, como tocar algún instrumento o cocinar, hay personas a las que les gusta cocinar!! Algunas personas creen que la felicidad son esos pequeños momentos de la vida que uno disfruta sin queimporten otras cosas, esos momentos en que olvidas por completo las preocupaciones de la vida diaria, pero que luego regresan. Esos momentos que pasan tan rápido y que incluso ni siquiera los notas pero al mirar hacia atrás te das cuenta de que realmente te hizo sentir bien y contento, esa seria la palabra adecuada, contento pero no feliz, disfrutaste pero realmente no llegaste a sentir ese granmomento, increíble. O es que la felicidad no existe realmente, solo son esos momentos efímeros pero que vale la pena vivirlos a medida que se van presentando. Tal vez es tener la alegría de vivir, de sentirse con ánimos, de disfrutar de la vida, hacer lo que de verdad te gusta, sentirte bien. Por eso se suele decir que hay que vivir cada instante como si fuera el ultimo, disfrutar de la vida, sinoporque seguimos aquí??
¿Y como alcanzar la felicidad? Es lo mismo que con lo de su definición, muchas personas contrastan sus respuestas porque viven de una manera distinta y siguen su propio camino, diferente a los demás pero al mismo tiempo intentando llegar a la misma meta, teniendo el mismo objetivo.
“Un persona razonable escoge objetivos de cuya búsqueda disfruta, pues no tiene mucho sentidoperseguir cosas que no proporcionan alegría alguna” Dice Richard Layard Y sí, si lafelicidad es el objetivo supongo que todos deberíamos disfrutar de su búsqueda, creo que lo importante no es querer ser feliz, a como de lugar, sino lo importante es buscarlafelicidad, consus altibajos, si bien la vida no puede ser color de rosa, por lo menos tratar de sobrellevar los malos momentos con entereza, nodejarse vencer y así puedan pasar mas rápido o notarse menos.
Incluso los malos momentos forman parte de un fenómeno mas general, el cual podría configurar un contexto donde sea posible ser feliz” Menciona Jorge Bucay.
Por que si todo el mundo fuera feliz y todo el tiempo se la pasaran sonriendo, y bailando y cantando, eso seria tan aburrido, los problemas le dan a la vida un toque diferente, yluego no habría delincuencia, ni guerras, ni nada malo, entonces que harían los policías, el gobierno? Si de por si no hacen nada, (bueno en la mayoría de los casos, tampoco hay que generalizar) Y los soldados y todo, No digo que sea necesario que existan las guerras, no, Por que seria genial que no hubiera, pero eso hace que la gente se sensibilice mas y le nazca ayudar. Y luego si hay un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS